Música

5 canciones para aliviar la cruda que dejó la Navidad

Después de un noche de parranda "esperando la llegada de Santa", necesitarás de la ayuda de estas canciones para aliviar la cruda que dejó la Navidad.
sábado, 25 de diciembre de 2021 · 10:40

Nunca se sabe cuándo una tranquila cena de Navidad se puede descontrolar, y dejarte una terrible resaca. Si te pasa año con año, y no has encontrado una solución para sanar el dolor de cabeza, así como el malestar, que te dejó la noche de parranda, entonces deberías escuchar las siguientes canciones para aliviar la cruda de este 25 de diciembre.

La cruda y la resaca tiene la misma definición, de acuerdo con la información de Wikipedia, se tratan de “un cuadro de malestar general que se padece tras un consumo excesivo de bebidas alcohólicas”. Sin duda, este significado suena mejor que el término médico que se utiliza para referirse a la cruda: “veisalgia”.

Cuando uno se pasa de la raya, lo que menos quieres es que alguien te venga con términos y con sermones sobre cómo debes medirte, por lo que queremos hacerte más sencillo este proceso al compartirte un listado de canciones que reflexionan sobre las crudas.

Canciones para curar la resaca 

  • “El Hombre Resaca Baila Ska” – SKA-P

SKA-P también creó una de las divertidas canciones para aliviar la cruda donde nos recuerdan aquellas fiestas entre semana que a la mañana siguiente, en punto de las 7 de la mañana, suena la alarma, pero tú solo eres “el hombre resaka, me casé con el alcohol. Me levanto de la cama, tengo que ir a trabajar, vaya mierda qué putada, quiero bailar ska”.

  • “Somebody Put Something In My Drink” – Ramones

Después de una noche de beber muchas bebidas alcohólicas siempre queda la pregunta sobre si alguien le habrá puesto algo a nuestra bebida, tal y como lo relatan los Ramones en su canción “Somebody Put Something In My Drink”.

  • “Worst Hangover Ever” – The Offspring

Entre todas las canciones para aliviar la cruda, “Worst Hangover Ever” de The Offspring debería de llevarse un premio por la sinceridad con la que retreta ese momento cuando “la luz del día está aquí y me patea el culo. Tengo la peor resaca de la historia”, y después de una visita al baño, te prometes nunca volver a beber otra vez.

  • “Hoy No Me Puedo Levantar” – Mecano

Más allá de llevar el nombre de la obra de teatro en honor a la música de Mecano, “Hoy No Me Puedo Levantar” tiene un fragmento que nos recuerda que el fin de semana siempre nos deja fatal a todos donde pasamos toda la “la noche sin dormir bebiendo, fumando y sin parar de reír” y el dolor que deja la cruda: “Me duelen las piernas, me duelen los brazos, me duelen los ojos, me duelen las manos”.

  • “Big Shot” – Billy Joel

Billy Joel se convirtió en un experto de las bebidas alcohólicas cuando trabajo en un bar de donde nació su inspiración para crear “Piano Man”. Parece que su experiencia también llegó a la canción “Big Shot” donde invita a las personas, que vivieron una noche de fiesta, ir por un café y evitar molestar.

Más de