Logo Sónica
Música

¿Cuáles son los mejores 5 discos de 2021?

Desde C. Tangana hasta TXT, en Sónica te presentamos, a continuación, nuestra selección de los 5 mejores discos del 2021.

Escrito en Música el
¿Cuáles son los mejores 5 discos de 2021?
C. Tangana, Billie Eilish y Doja Cat. Los mejores discos del 2021. ESPECIAL

El 2021 trajo muchas sorpresas para los amantes de la música y es que además de ser un año que recordaremos para siempre debido a la reanudación de conciertos presenciales en diversos territorios del mundo, tras más de un año de pandemia mundial, también será memorable por los grandes discos que aparecieron a lo largo de estos 12 meses que están a punto de terminar.

Aunque la oferta fue abundante, en Sónica te traemos una selección de los 5 mejores discos del 2021, aquellos que definieron el recorrido a lo largo de estos 365 días llenos de comebacks, revelaciones y muchas más sorpresas en la industria. 

Los 5 mejores discos del 2021 

  • Billie Eilish - 'Happier Than Ever'

Con 'Happier Than Ever', su segunda producción discográfica, Billie Eilish demostró que es mucho más que una estrella pop de popularidad efímera, a través de canciones que fueron más allá de su universo musical de pesadillas adolescentes y resonaron con sentimientos profundos, catarsis emocional y el paso a la adultez en medio de los estragos de la fama mundial.

A través de cada uno de los 14 tracks de 'El Madrileño', C. Tangana 'torea recuerdos que arden' y hace un recorrido historiográfico a los sonidos de la música latina y, al mismo tiempo, corre el riesgo de intervenir el folclor español, de la mano de Alizzz y con colaboraciones estelares como Jorge Drexler, Ed Maverick, José Feliciano, Gipsy Kings, Andrés Calamaro y muchos más; todos estos contundentes argumentos que lo catapultan a ser considerado uno de los mejores discos del año.

A raíz del lanzamiento de 'Drivers License', los primeros días de enero del 2021, Olivia Rodrigo se posicionó como una de las grandes promesas musicales del año y con la llegada de 'Sour', su álbum debut, no sólo reclamó dicho título, sino que trascendió para convertirse en la voz de toda una generación juvenil. 

Si con 'The Chaos Chapter: Freeze', TXT evidenció, nuevamente, por qué es una de las cartas fuertes de Big Hit Music, a través de la edición reempaquetada de dicho material: 'The Chaos Chapter: Fight Or Scape', con tres impactantes adiciones musicales, entre las cuales destaca "Loser Lover", elevaron sus estándares en la producción de K-Pop de calidad a un siguiente nivel. 

El valor musical de Doja Cat no se mide únicamente por el hecho de que la mayoría de sus más recientes lanzamientos musicales han logrado posicionarse en las tendencias de TikTok y la prueba de ello es 'Planet Her', un material de calidad genuina que contiene 19 potenciales hits, grandes colaboraciones y una sobresaliente ejecución dance, pop y R&B alternativo.

¿Cuál fue tu disco favorito del 2021? Déjanos tus comentarios y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para más información de tus artistas favoritos.