K-Pop

La canción de BTS que debes escuchar en Año Nuevo para empezar el 2022 con amor

Año Nuevo puede desatar todo tipo de emociones, sin embargo, BTS da esas palabras para relajarnos a través de su canción “Zero O’Clock”.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 09:04

Aunque los chicos de BTS estén tomándose un descanso por sus vacaciones, ellos nunca abandonan a su ARMY. La banda surcoreana cuenta con un repertorio para festividades, así como para ‘abrazar’ a sus seguidores en los momentos difíciles. Entre las canciones del Bangtan Sonyeondan se puede encontrar “Zero O’Clock”, un sencillo perfecto para cuando suenen las campañillas de Año Nuevo.

Desde que salió el álbum ‘Map Of The Soul 7’, algunas ARMY comenzaron la tradición de reproducir “00:00”, como también se le conoce a la canción, a las 23:58:37 horas del 31 de diciembre con el fin de darle la bienvenida al Año Nuevo. El tema se ha convertido en una especie de amuleto de la suerte, por lo que, si la escuchas este año, iniciarás el 2022 con una profunda sensación de comodidad.  

¿Qué significa “Zero O’Clock” de BTS, la canción para escuchar en Año Nuevo?

Los últimos días de diciembre suelen provocar cierta melancolía en las personas debido a que es un tiempo de reflexión sobre lo que se vivió en el año, así como un repaso por los logros —profesionales, académicos o en el estilo de vida — obtenidos en este periodo de tiempo. Por este motivo, el tema coescrito por RM, de BTS, ha hecho que numerosos ARMY se sientan reconfortados cuando la escuchan.

Si escuchamos el primer verso de “Zero O’Clock”, Jungkook y Jimin inician una conversación donde mencionan “aquellos días donde te sientes triste sin ninguna razón” y, además, “parece que todos a tu alrededor, excepto tú, están ocupados”. Este fragmento nos remite a la atmosfera que se vive en Año Nuevo donde una gran parte de la población están ‘acelerados’ porque tienen que llegar a sus celebraciones para recibir otro año.

Mientras tanto V responde a la conversación invitando a regresar a ese lugar que nos hace sentir bien donde no hay culpas ni cansancio. Por su parte, Jin pone sobre la mesa que probablemente las cosas que nos rodean no van cambiar, sin embargo, cuando “las manecillas de los minutos y los segundos se superpongan”, el mundo “se detendrá” lo que nos provocará una sensación de felicidad.

De hecho, este último fragmento nos recuerda que cuando el reloj apunta las 12:00 de la noche, todas las personas detienen su ritmo acelerado para imaginar, con una pizca de esperanza, sobre lo que traerá el Año Nuevo. Dejando de lado esta festividad, “Zero O’Clock” de BTS es una canción que le reconforta a las personas en cualquier fecha del año, por ello, suele traer una sensación de amor.

Más de

Otras Noticias