Música

'New Year's Day', la canción de Taylor Swift sobre el desborde de emociones que genera el Año Nuevo

En su sencillo "'New Year's Day", Taylor Swift hace alusión a la ansiedad que provoca dejar en el pasado personas y eventos para empezar el Año Nuevo.
viernes, 31 de diciembre de 2021 · 10:58

Dentro de las playlists de Spotify que están dedicadas a las canciones tristes de Taylor Swift, no puede faltar “New Year's Day”. Se trata del tema final del álbum ‘Reputation’ donde la cantante vuelve a sus orígenes al tomar la guitarra y el piano como acompañamiento, mientras utiliza como metáfora la fiesta de Año Nuevo para agradecer su pasado y seguir adelante en el futuro.

La víspera de Año Nuevo puede llegar a ser angustiante e incluso genera ansiedad en las personas, ya que representa el cierre de un ciclo donde se celebran los logros, así como se lamentan las pérdidas que se experimentaron en este tiempo. Por ello, es lógico que la intérprete estadounidense haya elegido esta festividad para concluir con el sufrimiento que atravesó antes del lanzamiento de su sexto álbum.

Como un poco de contexto, desde el éxito que obtuvo con sus primeros 5 discos, Taylor Swift tuvo que soportar los comentarios sexistas de la prensa, así como los conflictos que tuvo con Katy Perry, Calvin Harris, Kim Kardashian y Kayne West. De hecho, estos dos últimos personajes crearon una campaña para decir que la cantante era una mentirosa porque ella había aceptado que el rapero la mencionara en “Famous”, sin embargo, luego se demostró que lo contrario.

¿Qué significa “New Year's Day”, la canción de Taylor Swift del álbum ‘Reputation’?

New Year's Day” fue escrita por Taylor Swift y Jack Antonoff. Se cuenta que la inspiración llegó el día después de una fiesta de Nochevieja en su residencia de Londres. Según datos de ‘iHeartRadio’, la cantante estaba pensando en cómo todos hablan y piensan sobre a quién besas a la medianoche antes de Año Nuevo.

Aunque consideró que era una acción romántica, ella pensó que sería más significativo saber quién estará a tu lado el 1 de enero cuando la fiesta para recibir el Año Nuevo ya terminó, por lo que creó una canción sobre un amor duradero donde alguien comparte un beso de medianoche y, además, se queda a la mañana para iniciar el nuevo ciclo a su lado.

Además de esa historia de amor duradero, Taylor Swift también pone en la mesa la angustia que genera la reflexión que se hace antes de Año Nuevo donde te aferras a las personas, así como a los buenos y malos recuerdos vividos en este tiempo. Asimismo, Tay reconoce que cuando las 'fiestas' en su vida terminen y comience el 'año nuevo', esos recuerdos son todo lo que le quedará para aferrarse y aprender.