Logo Sónica
Música

5 canciones icónicas de Jay Z que seguro no recordabas

En tu próxima plática sobre la historia del rap, no puedes dejar de mencionar estas icónicas canciones de Jay Z. Chécalas.

Escrito en Música el
5 canciones icónicas de Jay Z que seguro no recordabas
Canciones icónicas de Jay Z. El músico celebra sus 52 años de vida . Vía: Instagram @jayzz_official

Escuchar la música de Jay Z representa hacer un recorrido por sus pensamientos, sus vivencias, así como su conversión en un héroe multimillonario para millones alrededor del mundo. Por ello, este 4 de diciembre, el día de su cumpleaños número 52, en Sónica.mx te recordamos cinco de sus icónicas canciones.

El músico es una pieza fundamental de la historia del rap. Sus seguidores encontraron admiración en el rapero de Brookyln cuando se convirtió en uno de los más grande exponentes del género gracias a una trayectoria llena de sacrificios y esfuerzo. Además, no olvidemos el elemento de que es unos de los empresarios más importantes dentro de la escena.

Canciones de Jay Z que son importantes en su carrera

1. “Roc Boys (And The Winner Is)”

Cuando se hace una ‘visita’ al décimo álbum de Jay Z, ‘American Gangster’, se debe prestar mucha atención al sencillo “Roc Boys (And The Winner Is)”. La canción llama la atención por celebrar el capitalismo de las esquinas de Estados Unidos. Además, contó con la producción Skyz Muzik, Diddy, LV y Sean C. También tiene las voces adicionales de Beyoncé, Kanye West y Cassie.

2. “99 Problems”

La canción “99 Problems” se convirtió en un himno para el rap donde cuenta una historia sobre cómo lidiar con críticos del estilo musical, e incluirle a la trama los perfiles raciales de un oficial de policía que quiere registrar su auto y un agresor. El tema se encuentra en el disco ‘The Black Album’.

3. “The Story of O.J”

El álbum ‘4:44’ cuenta con una canción dedicada a O.J. Simpson, un jugador de fútbol americano que no solo marcó la historia del deporte en los Estados Unidos, sino que también es recordado por su horripilante crimen. En el video de “The Story of O.J” se utilizaron dibujos animados Censored Eleven que muestra varios estereotipos conocidos asociados con los afroamericanos.

4. “Dead Presidents”

Los inicios de Jay Z marcaron la dirección de sus canciones, tal y como se puede apreciar en su álbum debut, ‘Reasonable Doubt’. En esta producción puedes encontrar su canción “Dead Presidents”, el título es un juego de palabras donde se refiere a los retratos de presidentes de Estados Unidos muertos que aparecen la mayoría de los dólares.

5. “Ni**as In Paris”

Una de las colaboraciones más aclamadas dentro del rap es ‘Watch the Trone’, una producción realizada por Jay Z y Kanye West. El tema más recordado de este álbum fue “Ni**as In Paris”, la cual está construida alrededor de un bucle de campana de sintetizador de la biblioteca de música Dirty South Bangaz.

 

Temas