Lanzamientos

Leiva: La reunión con amigas que originó su nuevo álbum 'Cuando te muerdes el labio' | Entrevista

A partir del 3 de diciembre está disponible 'Cuando te muerdes el labio', el nuevo álbum de Leiva que resguarda sus aprendizajes en estos dos años.
sábado, 4 de diciembre de 2021 · 11:43

Han pasado dos años del lanzamiento del disco ‘Nuclear’ (2019) y, en este tiempo, pasaron varios acontecimientos que cambiaron el mundo que conocíamos. En medio de la incertidumbre por la crisis sanitaria, el músico español, Leiva, se mudó a la Ciudad de México para cumplir su sueño de grabar el álbum ‘Cuando te muerdes el labio’ donde cuenta con la participación de 14 artistas de diferentes partes del mundo.

En una entrevista con Sónica.mx, el cantautor compartió cómo consiguió reunir a más de 10 talentosas cantautoras de diferentes estilos musicales, y lograr una fusión natural a la hora de colaborar con ellas. Al comienzo de la charla, Leiva nos cuenta que realizar su nueva producción discográfica en plena pandemia ha sido “muy acrobático”.

Amistad y admiración, los elementos principales detrás de ‘Cuando te muerdes el labio’ de Leiva

Su interés por crear el disco ‘Cuando te muerdes el labio’ a lado de Natalia Lafourcade, Elsa y Elmar, Silvana Estrada, Daniela Spalla, Fer Casillas, Ximena Sariñana, Natalia Lacunza, Zahara, Gaby Moreno, Nina de Juan, Tulsa, y Catalina García, fue principalmente de la inspiración que le dejaron ellas “como amigas y como artistas”.

La relación de amistad que ha tenido con ellas nació de sus viajes por Latinoamérica donde tuvo la fortuna de encontrarse con ellas, de escuchar su música, de su convivencia. Cuando pensó en crear el disco se percató que no quería crear un disco para él, sino que hacer algo para estas artistas.

“Me apetecía crear un disco para ellas, donde desde mi mirada, ellas pudieran reinterpretar mi obra, y compartir música conmigo. Me parece un lujo. Estamos ante una generación muy especial y muy talentosa. (…) Así que más allá de la música, tenemos una amistad y hay muchas de ellas que son mi familia aquí”, dijo.   

Leiva comentó que el trayecto del álbum ‘Cuando te muerdes el labio’ fue familiar, y que sobre todo lo dejó muy inspirado “poder hacer música con todas ellas”. Algunas de las 14 canciones incluidas en el disco se escribieron en la Ciudad de México, e incluso en la canción que lleva el nombre de la producción se mencionan dos lugares de la capital: El Lunario y El Plaza Condesa.

El músico no solo encontró inspiración en la CDMX a través de sus colores, caos, la cultura popular, sino que también halló una escena compuesta de “gente muy poderosa y talentosa”. Asimismo, compartió que en este tiempo viviendo en la capital de México ha estado en contante asombro, lo que lo hace sentir un niño: “Hacer un álbum aquí es algo que necesitaba vitalmente”.

La primera vez que se escuchará en vivo las canciones de ‘Cuando me muerdo el labio’ en México será el próximo 12 de mayo de 2022, fecha en la Leiva ofrecerá un concierto en el Teatro Metropólitan. Antes de concluir la entrevista, el músico adelantó que muy pronto se anunciarán las fechas de sus conciertos en Guadalajara y Monterrey.

Otras Noticias