Música

5 canciones de Jenni Rivera que te harán sufrir

Jenni Rivera era una maestra cuando se habla de crear canciones desgarradoras que le llegan a todos sus seguidores. Estas melodías te harán sufrir.
jueves, 9 de diciembre de 2021 · 08:45

Un 9 de diciembre de 2012 se sintió un silencio estremecedor en todo México y en otros rincones del mundo cuando se dio a conocer que Jenni Rivera murió tras un accidente aéreo en Iturbide, Nuevo León. Desde entonces, en cada año que se conmemora su aniversario luctuoso, su música suena sin parar en distintas partes. Este 2021 no será la excepción, por lo que en Sónica.mx te compartimos cinco canciones ‘La Diva de la Banda’ que te harán sufrir.

La también conocida como ‘Mariposa del Barrio’ tenía una habilidad que no se han encontrado tan fácilmente. La cantante era capaz de crear una canción desgarradora y hacer que sus seguidores se sintieran identificados al sufrimiento por el que pasó cuando la escribió. De hecho, muchas de sus canciones han acompañado a sus fans en momentos difíciles como en la etapa del desamor.  

Cinco canciones desgarradoras de Jenni Rivera

1. “A Cambio De Qué”

La cantante nos dio una lección sobre qué hacer cuando una relación no está funcionando como habíamos creído, pues no estamos siendo valorados como merecemos. Por ello, propone en la canción “A Cambio De Qué” que nos armemos de valor para poner nuestras propias condiciones: “Y si quieres amor, tendrás / Y si quieres un poco más / Tendrá que ser a cambio / Y si no quieres, vete”, como se escucha en la melodía.

2. “La Gran Señora”

Jenni Rivera tenía canciones para todas las ocasiones e incluso sabía cómo defender lo que era suyo. En “La Gran Señora”, la cantante hace frente aquella persona que está creando un triángulo amoroso en su relación, por lo que le deja un par de cosas claras, como “Se necesita más que una cara bonita (…) Para ser esa intrusa que de mí se ría / Aunque estés viviendo en la plena juventud / Yo tengo la experiencia y la familia es mía”.

3. “Amiga Si Lo Ves”

Perder a esa persona que tanto amas no es fácil, y la ‘Mariposa del Barrio’ lo sabía por lo que creó “Amiga Si Lo Ves” donde le pide aquellos y aquellas que se encuentren con su ex amor le digan que no para de llorar en las noches desde que sus almas ya no están unidas. “Dile que marco mi vida en soledad / Por su ausencia yo delirio al pretender / De que vuelva aquí a mis brazos otra vez”.

4. “Basta Ya”

En “Basta Ya”, la cantante promueve renunciar a las relaciones donde no nos tratan con dignidad, por lo que propone renunciar a querer antes de que ya no haya vuelta atrás: “Y basta ya de tu inconsciencia / De esta forma tan absurda de ver a diario/ Cómo echas a la basura mi corazón / Lo que te doy, con tanta fe de ver en ti felicidad”.

5. “Inolvidable”

Para cerrar la etapa del sufrimiento, siempre es necesario recurrir a “Inolvidable” porque con esta canción Jenni Rivera nos recuerda que no habrá nadie como nosotras, y probablemente nuestra partida sea la mejor decisión pues llegarán mejores personas: “Lo mejor de tu vida fui yo no lo puedes negar / Y lo peor de mi vida eres tu hoy me acabo de enterar”.