Logo Sónica
K-Pop

Las 3 canciones de K pop que no pueden faltar en tu playlist para Navidad

La Navidad se acerca y, para que no te agarre de sorpresa, te compartimos tres canciones de k-pop que puedes incluir en tu 'playlist' navideña.

Escrito en Música el
Las 3 canciones de K pop que no pueden faltar en tu playlist para Navidad
Los idols de k-pop llevaron la Navidad con sus canciones. Estas propuestas podrían iluminar tu día en estas fechas . Vía: Instagram @bighit_ent| Facebook Stray Kids y Red Velvet

Faltan menos días para el 25 de diciembre, y Spotify continúa ejerciendo presión de que armemos nuestras ‘playlist’ para estas fechas. Si quieres alejarte de los clásicos, como “El Burrito Sabanero”, “Los Peces en el Río” y “Santa Claus llegó a la ciudad”, en Sónica.mx, te queremos presentar tres canciones de K pop perfectas para Navidad.

Durante Nochebuena, siempre hay alguien que se apodera de estéreo o de las bocinas, y luego en la cena ponen música instrumental navideña o incluso ponen los villancicos en la voz de Mariah Carey, Michael Bublé o Luis Miguel. En esta ocasión, queremos que tú tomes el control del sistema de audio para que tengas un festejo musical internacional.

Estas melodías presentan una nueva propuesta de sonido, voces y letras que se alejan a los típicos villancicos navideños. Unas son actuales, mientras que otras ya tienen un tiempo de su lanzamiento, pero eso no quiere decir que no tengan toda la actitud para darnos una velada llena de diversión y calma al ritmo del K pop.

3 canciones de k-pop que debes escuchar en Navidad

1. “Wish Tree” – Red Velvet

En el álbum recopilatorio colaborativo ‘Winter Garden’, junto a f(x) y BoA, Red Velvet presentó “Wish Tree”, una canción considerada por la crítica como “una balada pop con una sensación cálida y un sonido acústico”. A diferencia de las típicas canciones de Navidad, el sencillo nos muestra cómo es el panorama durante estas fechas donde los niños esperan impacientes la llegada de Santa Claus, mientras que algunos adultos desean la felicidad.

2. “Christmas Day” – Jungkook, Jimin de BTS

BTS ha interpretado canciones como “Last Christmas”, pero algunos de sus integrantes se han sentido inspirados por las fiestas decembrinas que realizaron melodías sobre estas fechas. Tal es el caso de Jungkook y Jimin, quienes tomaron como referencias “Mistletoe” de Justin Bieber para crear “Christmas Day”. Un sencillo donde nos plantean que todos los días son Navidad cuando nos encontramos con la sonrisa de nuestros seres queridos pues pueden llegar a iluminar nuestro entorno.

3. “Christmas EveL” – Stray Kids

Esta es la canción más reciente dentro de este pequeño listado. Stray Kids lanzó “Christmas EveL” como parte de su álbum sencillo homónimo. Para acompañar su lanzamiento, los ocho integrantes de la banda lanzaron un video musicales donde se meten en el papel de Santa Claus luego de que Papá Noel se enfermara y no pudiera continuar su tarea de repartir los regalos para los niños de todo el mundo. La banda utilizó el clásico de “Feliz Navidad” en el puente del sencillo.  

 

Temas