Logo Sónica
Música

Mecano: La historia de DESAMOR que inspiró 'La Fuerza del Destino' (VIDEO)

Una de las canciones más populares de la agrupación española, guarda entre sus versos la historia de amor de uno de los integrantes de Mecano.

Escrito en Música el
Mecano: La historia de DESAMOR que inspiró 'La Fuerza del Destino' (VIDEO)
Mecano. "La fuerza del destino" versa sobre el romance de uno de los integrantes de Mecano. Twitter @_tania_nicole

Mecano es una de las agrupaciones más influyentes del pop en español. Su estilo siempre se caracterizó por el eclecticismo y la refinación, tanto en sus estructuras sonoras como en sus hipnóticas letras. Aunque es difícil seleccionar su canción más representativa, una de las más recordadas siempre será "La Fuerza del Destino".

"Nos vimos tres o cuatro veces por toda la ciudad..." canta Ana Torroja en las primeras líneas de "La Fuerza del destino", la cual versa sobre la historia de una pareja que vacila su romance en salidas casuales, hasta que por fin se declaran su amor. La entrañable historia detrás de esta canción fue real e involucra a uno de los miembros de Mecano.

La historia de desamor detrás de 'La Fuerza del destino' de Mecano

El quinto sencillo del álbum "Descanso Dominical" lanzado en 1988, curiosamente está relacionado con otro tema muy conocido del trio madrileño: "El 7 de septiembre". Ambos narran el romance entre Nacho Cano, quién compuso gran parte de las canciones del grupo, y la escritora Coloma Fernández Armero, quienes se conocieron un 7 de septiembre de 1981.

En "La Fuerza del destino" se narran algunos detalles de su noviazgo. Por ejemplo, el sitio en el que se conocieron. La letra de la canción de Mecano menciona un sitio llamado "El bar del oro", sin embargo el nombre de ese lugar es en realidad un famoso antro en Madrid conocido como Golden Village. 

Por otro lado, "El 7 de septiembre", primer sencillo del material discográfico predecesor titulado "Aidalai", relata como es que, tras haber terminado en diciembre de 1989, Nacho y Coloma se reúnen un 7 de septiembre del año siguiente para celebrar su separación, el mismo día en el que iniciaron su noviazgo.

Posteriormente, el músico inicio una relación con la reconocida actriz española Penélope Cruz en 1989, quién conoció a Nacho tras protagonizar el videoclip de "La Fuerza de del destino" de Mecano, el cual puedes disfrutar a continuación.