Logo Sónica
Música

Reddit lanza su top 10 de MEJORES canciones de K-Pop del 2020

Según la reciente lista publicada en el sitio Reddit éstas fueron las canciones más escuchadas durante 2020.

Escrito en Música el
Reddit lanza su top 10 de MEJORES canciones de K-Pop del 2020
Reddit publicó su Top 10 de canciones de K-Pop. Los fanáticos votaron por sus favoritas. Instagram

La lista elaborada por el sitio Reddit ha sido publicada y en ella se muestra el conteo de top 10 de canciones de K-pop según las encuestas realizadas en el mismo sitio, grupos como Twice, ITZY y GFRIEND se pueden observar en dicha lista, aunque algunos de los fanáticos del género están molestos y desconcertados al no ver el nombre de BTS o BLACKPINK en dicho conteo.

La dinámica de elección fue simple, el sitio publicó una encuesta para que los usuarios votaran por su canción favorita y fue así como se generaron los números mostrados al final de la encuesta, otras categorías dentro del conteo fueron: mejor artista, mejores actuaciones, entre otras.

Muchos de los usuarios amantes del K-Pop compartieron sus votaciones con sus amigos y les pidieron que los ayudaran a que sus artistas favoritos formarán parte de los números más altos, además también sirvió como una red para ampliar el número de fanáticos de dichos grupos ya que tuvieron posibilidad de conversar entre sí durante la votación.

Aquí te dejamos el conteo de estas 10 canciones para que saques tu propia opinión sobre la elección oficial de Reddit.

'Nonstop' - Oh My Girl 

Oh no, yeah yeah
Going nonstop
Hoo, no no

La canción está a cargo del grupo femenino Oh My Girl formado en 2015 por la empresa WM Entertainment y cuyas integrantes son, Hyojung, Mimi, YooA, Seunghee, Jiho, Binnie, Arin, JinE, desde su debut han logrado posicionarse como uno de los grupos femeninos más populares entre el público coreano.

'Dumhdurum' - Apink 

걱정 마 baby, I'm so fine, oh
아냐 아무렇지 않아 괜찮아

Uno de los grupos más antiguos en Apink ormado en 2011 por Plan A Entertainment, el grupo ha logrado mantenerse relevante en los últimos años llevándolas así a esta posición en el top 10, sus integrantes son, Park Cho Rong, Yoon Bo Mi, Jung Eun Ji, Son Na Eun, Kim Nam Joo y Oh Ha Young.

'Star' - LOONA 

You're in my mind
When I'm asleep
I'm seeing stars
Sink in these dreams

Este grupo femenino fue creado por Blockberry Creative y debutó en el año 2018 y hasta la fecha siguen mostrando su talento y esta canción llegó a ser un hit el año pasado, las integrantes del grupo son, Hee Jin, Chuu, Yeo Jin, Go Won, Hyun Jin, Choerry, Olivia Hye, ViVi, Yves, Jin Soul y Kim Lip.

'Magos' - GFRIEND

My heart is beating for you (yes you)
No more fairy tale
밤은 tic tak tic tak
Ring my heart

Con su debut en el año 2015 GFRIEND demostró que es importante seguir creando grupos femeninos dentro de la industria surcoreana y su éxito las llevó a formar parte de la lista como uno de los grupos más fuertes, las integrantes son, Yuju, Eunha, Yerin, SinB, Um Ji y Sowon.

'Criminal' - Taemin 

Ooh 너란 목줄을 채운 난
숨을 쉴 수 없게 아프면서 황홀하잖아
우아해 날 망치는 criminal

El solista Taemin debutó en el año de 2005 por la empresa S.M. Entertainment y ha sido uno de los cantantes más importantes a lo largo de la historia del género logrando hasta la fecha seguir creando música que le guste a su público coreano y ahora internacional.

'La di da' - Everglow

Everglow, forever, let's go

Got no time for haters
모두 다 집어치워 버려 (I'm like)

El grupo femenino formado en 2019 por la empresa Yuehua Entertainment ha logrado crecer rapidamente en el mercado y formar parte de los gruupos que han revolucionado el género del K-pop a nivel internacional, sus integrantes son, Sihyeon, Mia, Onda, Aisha, y Yiren.

'Wannabe' - ITZY

I don't wanna be somebody
Just wanna be me, be me
(I wanna be me, me, me)
I don't wanna be somebody

El grupo ITZY fue formado por JYP Entertainment en 2019 y siendo parte de esta nueva ola de grupos femeninos en Corea aprovecharon el impacto que está teniendo el K-Pop para posicionarse en el mercado internacional y apostar a música con un toque diferente, las integrantes son, LIA, Ye Ji, Ryu Jin, Yu Na & Chae Ryeong.

'I can´t stop me' - Twice

I can't stop me, can't stop me

I can't stop me, can't stop me

눈감아 달라구 ya ya

Llegando al final del conteo tenemos a uno de los grupos más importantes hoy en día para la industria Coreana, Twice, el cual debutó en 2015 por la empresa JYP Entertainment  y sus integrantes son Nayeon, Jeongyeon, Momo, Sana, Jihyo, Mina, Dahyun, Chaeyoung y Tzuyu.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

u263aufe0fud83dude4cud83cudffcEsta idol ha demostrado tener un estilo u00fanico y ha roto barreras de estereotipos.

Posted by Su00f3nica on Wednesday, January 13, 2021

 

Temas