Rock

The Beatles: la VERDADERA historia de la canción 'Something' escrita por George Harrison

George Harrison creó este sencillo, que fue incluido en el álbum 'Abbey Road' (1969) y con el que recibió el reconocimiento de John Lennon y Paul McCartney como compositor. Conoce la historia de 'Something'.
miércoles, 10 de febrero de 2021 · 17:20

Durante mucho tiempo se pensó que la canción "Something" estaba inspirada en exmodelo y fotógrafa, Pattie Boyd, quien en la década de sesenta estuvo casada con George Harrison. Sin embargo, el músico le quitó a esa creencia romántica a sus seguidores al declarar que sólo la había escrito. Entonces, ¿en qué se inspiró? o ¿cuál es el origen de la melodía? Bueno, más adelante te contaremos la historia de origen de la letra escrita por Harrison para de The Beatles

Se trata de la primera composición de George Harrison lanzada como lado A en un álbum del cuarteto de Liverpool, y fue la única composición del músico en encabezar las listas de música estadounidenses de todos los sencillos de The Beatles. Según varios expertos en la banda, John Lennon y Paul McCartney elogiaron "Something" como una de las mejores composiciones que Harrison escribió. 

Historia de 'Something' de The Beatles 

Los Beatles trabajaban en su próximo álbum 'Abbey Road', John Lennon y Paul McCartney preparaban la elogiada canción 'Come Together, y por su parte, George Harrison tenía pegado el título de una canción del álbum de James Taylor: "Something In The Way She Moves". Desde hace un tiempo, la frase venía dado vueltas en la cabeza del músico, hasta que decidió 'utilizarla' ponerla en su composición "Something", la cual se convertiría en la mejor canción que escribió el guitarrista.

En el libro 'Wonderful Tonight: George Harrison, Eric Clapton y yo', Pattie Boyd contó que el músico en un principio le había dicho que se la había escrito, pero como mencionamos arriba luego el músico dijo que no. Para la exmodelo y fotógrafa, la canción era muy bella tanto que se hicieron 150 versiones, y su favorita fue la que Harrison le tocó en su cocina cuando su relación estaba en problemas pues, según ella, desde un viaje al ashram de Maharishi Mahesh Yogi en la India, en 1968, el integrante de The Beatles tenía depresión y una obsesión hacia la meditación.

Sin embargo, existen muchas teorías sobre para quién la escribió. Lo que sí es seguro fue que George Harrison ya la tenía una parte de la canción desde el 19 de septiembre de 1968, según el productor Chris Thomas, quien asegura que escuchó que el músico la tocó en los estudios EMI ese día. 

En esa fecha, George y Chris se encontraban en EMI Studio One trabajando en "Piggies" cuando el integrante de The Beatles le tocó 'Something'. Y para el 25 de febrero de 1969, cuando Harrison cumplió 26 años, ya había terminado de escribir la popular canción y se la iba ofrecer a Joe Cocker pues había quedo impresionado con su versión de "With A Little Help From My Friends", sin embargo, la canción pasó a la historia al unir al álbum 'Abbey Road'. 

ud83eudd73ud83dude2fHoy celebramos el cumple del legendario #DavidBowie, por eso te contamos sobre esta particular caracteru00edstica del camaleu00f3n del rock.

Posted by Su00f3nica on Friday, January 8, 2021

 

Otras Noticias