Logo Sónica
Jazz

Chick Corea: ¿De qué murió la leyenda del jazz?

El gran compositor estadounidense de jazz y pionero del teclado eléctrico murió el 9 de febrero a los 79 años a causa de un extraño cáncer.

Escrito en Música el
Chick Corea: ¿De qué murió la leyenda del jazz?
Chick Corea murió a los 79 años. El músico fue pionero del teclado eléctrico . Vía: Facebook Chick Correa

A través de un comunicado en su página de Facebook, se informó sobre el lamentable deceso de Chick Corea, quien se destacó por su trabajo como compositor de música jazz y pionero del teclado eléctrico. El músico murió a los 79 años debido a un raro cáncer. En el texto agradecen el apoyo de todos sus seguidores quienes siguen que los "fuegos de la música siga ardiendo fuerte". 

 "Es mi esperanza que las personas que se siente inclinados a tocar, escribir, actuar o algo similar, lo hagan. Si no es por ustedes, que sea para el resto de nosotros. No solo el mundo necesita de artistas sino que es muy divertido", se lee el mensaje que Corea escribió antes de morir y que fue difundido en una comunicado.

It is with great sadness we announce that on February 9th, Chick Corea passed away at the age of 79, from a rare form of...

Posted by Chick Corea on Thursday, February 11, 2021

 ¿Quién fue Chick Corea?

Nació en Massachussetts, Estados Unidos, el 12 de junio de 1941, el compositor ganador de 23 Grammys conoció la fama y el prestigio en la década del setenta gracias a su trabajo en la música fusión, el jazz y la improvisación. El músico, autor de “Spain”, “La Fiesta” y “500 Miles High”, formó parte de un grupo selecto de talentos junto a Herbie Hancock y Keith Jarrett que fueron conocidos como los pianistas más influyentes del siglo XX.

En los sesenta, Corea se estableció como un pianista reconocido por su trabajo con Stan Getz, Herbie Mann y otros. Más adelante, se unió a la banda de Miles Davis y tuvo un papel importante al ayudar al trompetista a hacer la transición a un sonido más contemporáneo y conectado en álbumes como ‘Bitches Brew’.

Tras su trabajo con Davis, creó su propia banda eléctrica llamada ‘Return to Forever’, que tocó algunas de los sonidos más vibrantes y dinámicas de la época de la música fusión. En las décadas posteriores, Chick Corea se dedicó a sinfín proyectos, donde mostró desde un dúo con el vibrafonista Gary Burton hasta su innovadora Elektric Band. Su álbum más reciente, su disco solista en vivo (2020) se puede apreciar el gran legado por el que será recordado. 

u00bfTe sabu00edas esto sobre la canciu00f3n mu00e1s emblemu00e1tica de 'Oasis'?Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 9, 2021

 

Temas