Música

Whitney Houston: Las mejores canciones de la cantante

Su voz dejó helado a más de uno de sus seguidores y se convirtió en una leyenda dentro de la música pop su nombre es Whitney Houston, y la recordamos con sus mejores canciones.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:06

El 11 de febrero de 2012 fue un día trágico en la historia de la música pop y R&B pues perdimos a la mujer poseedora de una de las voces más potentes y espectaculares de la escena. Su legado ha inspirado a millones de estrellas, como Ariana Grande, con sus letras y canciones. Por ello, hoy en su aniversario luctuoso, honramos a Whitney Houston con sus mejores sencillos.

"Exhale (Shoop Shoop)" 

En pleno 1995, la cantante ya había experimentado estar en la pantalla grande, y se encontraba trabajando en otra película llamada 'Waiting to Exhale' donde hizo un par de canciones debido a la petición del productor Kenneth 'Babyface', quien la convención de prestar su voz para ritmos cálidos y simples. El resultado de este tema fue que se convirtió en el tercer sencillo de la historia debutar en el Billboard Hot 100. Muchos lo comparan con el soundtrack de 'Bodyguard'. Escucha AQUÍ "Exhale (Shoop Shoop)" y dinos qué opinas. 

"I Have Nothing"

Contiene un potente mensaje de poder en esta melodía, y sin duda, cuando se escucha a la cantante interpretarla se te pone la piel de gallina pues muy pocos han logrado representar la letra mejor que ella. 

"So Emotional" 

Las baladas fueron uno de los puntos fuertes de Houston, sin embargo, en 1987 experimentó con un ritmo más movido para hablar sobre lo atrevido, travieso y alegre que puede ser el enamoramiento. Disfruta de la melodía en este LINK

"You Give Good Love" 

En 1985, la industria de la música quedó 'paralizada' al escuchar el sencillo debut de Whitney Houston titulado como "You Give Good Love", a partir de ahí se ganó el respeto en el género R&B y el pop. Revive su interpretación en el 'The Tonight Show Starring Johnny Carson en este ENLACE.

"My Love Is Your Love"

El sencillo está dedicado a su hija Bobbi Kristina, y la música se ha convertido en un single popular y que marcó a toda una generación. Por ACÁ puedes apreciar esta linda melodía. 

"I'm Every Woman"

Houston presentó el original Chaka Khan de la época disco y lo llevó al funkland R & B a inicios de los 90. No ha sido el triunfo del álbum empero se regresó en una canción agradable.

"The Star-Spangled Banner"

Posiblemente sea la versión más icónica del Himno estadounidense, además ha sido el exclusivo que arribó al top 20 2 veces, su poderosa actuación en el Super Bowl XXV despertó a toda una país que estaba a lo largo de la guerra del Golfo. Escucha en este ENLACE su presentación en el evento de la NFL. 

"I Wanna Dance With Somebody"

Se dice que Meghan Markle y el príncipe Harry la bailaron el día de su boda, y quién no lo haría si es la mejor canción que se puede escuchar en una fiesta. Además con esta melodía se ganó el nombre de la 'Reina del Soul'. 

"I Will Always Love You"

Estarás de acuerdo con nosotros que una lista con las mejores canciones de Whitney Houston no puede faltar el tema oficial de la película 'The Bodyguard' pues la canción colocó a la intérprete en la cima de su carrera. Disfruta de su interpretación en este ENLACE