Logo Sónica
Música

Joaquín Sabina: las mejores FRASES del cantante

Con más de 17 álbumes, Joaquín Sabina ha enamorado a sus seguidores con las frases de sus cancones y poemarios, las cuales han sido la fuente de inspiración de muchos amantes. Conoce las mejores.

Escrito en Música el
Joaquín Sabina: las mejores FRASES del cantante
Joaquín Sabina puso las mejores frases en sus repertorio musical. El músico también tiene poemarios . Vía: Instagram @sabinafrasesof

Con más de 17 álbumes y cuatro décadas de trayectoria, Joaquín Sabina ha dedicado su vida a realizar lo que más le apasiona que es componer canciones, poemarios y todo tipo de obras donde a logrado convertir sus palabras en emociones. Para celebrar su cumpleaños número 72, En Sónica.mx realizamos una recopilación de sus mejores frases del repertorio musical del intérprete de "19 días y 500 noches". 

Las mejores frases de las canciones de Joaquín Sabina 

“Amor se llama el juego en el que un par de ciegos juegan a hacerse daño”.

Todos los enamorados alguna vez se han cuestionado por “¿cuál será la clave secreta del amor?”, pero pocos han logrado obtener la respuesta, por ejemplo, Joaquín Sabina cuando lo interrogaron en una entrevista sobre este tema él solo dijo que el amor era una física y química muy sofisticadas. Más tarde, lanzó el álbum ‘Física y y química’ (1992) que incluye la canción “Amor se llama el juego”.

“Y morirme contigo si te matas y matarme contigo si te mueres, porque el amor cuando no muere mata, porque amores que matan nunca mueren”.

La canción Contigo incluida en el álbum ‘Yo, mí, me, contigo’ (1996) donde habla sobre un amor desenfrenado y tan poderoso que podría acabar con la vida de sus protagonistas.

“Ahora que, sin saber, hemos sabido querernos como es debido sin querernos todavía”.

En 1999, Joaquín Sabina quería quitarse el sabor amargo que le dejo trabajar con Fito Páez y el resultado de su anterior álbum, por lo que regresó al estudio para componer el disco ‘19 días y 500 noches’, (1999) donde se pude escuchar “Ahora que”.

“Será mejor que aprendas a vivir sobre la línea divisoria que va del tedio a la pasión”.

El álbum de 1994 que lleva el nombre de la canción "Esta boca es mía" llevó a otra dimensión la carrera de Joaquín Sabina, hasta el punto que las orquestas de lugares de España y Latinoamérica comenzaron a tocar sus canciones en las fiestas.

“Este pez ya no muere por tu boca, este loco se va con otra loca, estos ojos no lloran más por ti”.

‘Este ya’ es un soneto que se puede encontrar en el poemario ‘Ciento volando de catorce’. Detrás de este libro de poesía se encuentra el poeta Luis García Montero quien animó a Joaquín recolectar todos los sonetos que escribió desde la adolescencia. No hay duda que en sus canciones y poemas podemos encontrar las mejores frases de Sabina.