Rock

Peter Gabriel: las 6 mejores canciones del cantante de Genesis

El exlíder de Genesis está de fiesta este 13 de febrero debido a su cumpleaños, y para unirnos a la celebración, te presentamos las mejores canciones de su discografía.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:47

Este 13 de febrero celebramos el cumpleaños número 71 de uno de los artistas más creativos y progresistas de estos tiempos: Peter Gabriel. El talento del músico se ha visto reflejado en la amplitud de su carrera en solitario donde se adentró a la música power-pop, vanguardista, activista, introspectiva y hasta la creación de soundtracks de películas. Por ello, te compartimos sus mejores canciones

En la selección que hicimos en Sónica.mx podrás encontrar un aspecto diferente de la producción multifacética del exlíder de Genesis. Algunas de ellas se definen por sus videos musicales mientras que otras por su particular sonido, el cual muy pocos artistas han logrado. 

"San Jacinto"

Muchas de las canciones de Peter Gabriel nacieron en sus divagaciones al aire libre, y "San Jacinto" no fue la excepción. Esta vez se encontraba en las montañas que rodean a Palm Springs, cuando el músico estudiaba la experiencia de los nativos americanos para plasmarlo en la melodía. Disfruta de ella en este LINK

"Sledgehammer"

El músico también se ha definido por la producción de sus videos musicales pues muchos consideran que se ha empeñado por la sobresaturación y la exposición, algo que mostró en el videoclip de "Sledgehammer" en el que por cinco minutos nos retrata a un protagonista que experimenta diferentes situaciones. 

"Don't Give Up" 

Su colaboración con Kate Bush se volvió un presagio de la ruptura de su matrimonio y el dolor de las relaciones donde Gabriel deja el mensaje que el fracaso es una de las cosas que más difíciles de aprender. Originalmente el dúo fue presentado con Dolly Parton, pero en el video (AQUÍ puedes ver) sale con Bush.  

"Shock The Monkey"

Lanzado en septiembre de 1982 como el segundo sencillo de su cuarto álbum homónimo, publicado en USA con el título de 'Security'. El video de "Shock The Monkey" fue dirigido por Brian Grant de MGMM Studios, y en el vemos a Gabriel en dos facetas como un hombre de negcio y un chamán. 

"Games Without Frontiers" 

La canción ha sido interpretada como un comentario sobre la guerra y la diplomacia internacional, la cual es visto como un juego de niños. En el clip se pueden ver fragmento de eventos olímpicos y escenas de la película educativa 'Duck and Cover' (1951). 

"Solsbury Hill" 

Al igual que otros músicos, Peter Gabriel reflejó el misticismo que experimentó en lo alto de la colina de Solsbury Hill en el condado de Somerset, Inglaterra. La canción la escribió luego de abandonar Genesis donde fue el cantante y el principal letristas desde sus inicios (por ACÁ puedes ver el video). Sin duda, este sencillo pertenece a sus mejores canciones