Logo Sónica
Música

7 canciones para mujeres independientes que aman estar solteras

Esta selección de canciones es perfecta para celebrar la autonomía, el amor propio y el empoderamiento de las mujeres.

Escrito en Música el
7 canciones para mujeres independientes que aman estar solteras
Canciones para mujeres independientes. Estas canciones son perfectas para celebrar la autonomía y empoderamiento femenino. FlashBuddy vía Pixabay

Lejos del romanticismo y la correspondencia emocional, lo más importante es el amor propio y la autonomía. Es por ello que en Sónica.mx te traemos una selección de las mejores canciones, para celebrar la independencia, la evolución emocional y el empoderamiento femenino. 

"New Rules" - Dua Lipa

La canción que puso a Dua Lipa en la cima de la industria musical es también un himno de empoderamiento femenino, un instructivo para recordar la dignidad individual y no caer en las mentiras de los hombres. Recuerda las reglas: "One: Don't pick up the phone. You know he's only callin' 'cause he's drunk and alone. Two: Don't let him in. You have to kick him out again. Three: Don't be his friend".

"Lovesick Girls" - BLACKPINK

Uno de los mejores y más populares temas del fenómeno del K-Pop, versa sobre la independencia y liberación después de una relación destructiva: "But we were born to be alone. Yeah, we were born to be alone. Yeah, we were born to be alone. But why we still looking for love.".

"Girls Night Out" - The Knife

La extinta y mítica agrupación sueca de electropop, se caracterizó por hacer algunos de los más emblemáticos y complejos himnos para la pista de baile. "Girls Night Out" no sólo es una canción ideal para bailar desenfrenadamente, también es una declaratoria de la ideología feminista de Karin Dreijer; perfecta para una noche de chicas solteras.

"Thank U, Next" - Ariana Grande

"Spend more time with my friends. I ain't worried 'bout nothin'. Plus, I met someone else. We're havin' better discussions..." canta Ariana Grande en esta gran canción, en la que reconoce el valor de las experiencias sentimentales que dejan aún los peores romances. 

"Flesh Without Blood" - Grimes

El lead single del cuarto material discográfico de Grimes, titulado "Art Angels" y lanzado en 2016, expone todo el potencial de producción de la artista canadiense y la maduración emocional que deviene del desapego y del recuento de los errores de una relación amorosa fallida.

"De Una Vez" - Selena Gomez

Además de significar el regreso de Selena Gomez a las canciones completamente en español, en "De Una Vez" la cantante estadounidense declara la recuperación de su corazón y la reivindicación de su amor propio: De una vez por todas soy más fuerte sola. Y es que no me arrepiento del pasado. Sé que el tiempo a tu lado cortó mis alas. Pero ahora este pecho es antibalas..."

"Dancing On My Own" - Robyn

Imagínate estar en medio de un bar, bailando en soledad. Y de pronto te encuentras en el mismo sitio a una de tus ex-parejas acompañada de su nueva conquista. Esto nos relata Robyn en "Dancing On My Own" una de las canciones más coreadas en los clubes europeos y un gran tema sobre la independencia y la superación. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00bfPorquu00e9 al final decidiu00f3 no cederle esta rola a 'La Chica Dorada'? Te lo contamos...Visita http//:www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Friday, February 12, 2021

 

Temas