Logo Sónica
Música

Día de San Valentín: Canciones de dolidos para escuchar el 14 de febrero

Esta selección de canciones te acompañará mientras recuerdas los malos ratos del corazón, en un día lleno de amor y amistad.

Escrito en Música el
Día de San Valentín: Canciones de dolidos para escuchar el 14 de febrero
Canciones para llorar este 14 de febrero. Estas canciones te acompañarán en tu dolor de soledad en este día lleno de amor y amistad. Sasint vía Pixabay

El 14 de febrero no es una fecha en la que todos celebramos el amor, también es el recordatorio, dentro de todo el romanticismo de este día, de la soledad y de los malos ratos para el corazón, es por eso que en Sónica.mx te traemos una selección de canciones para acompañarte en tu despecho y para que te eches una lloradita en un día tan lleno de romance y amistad. 

Canciones de dolidos para escuchar el 14 de febrero

"Él me mintió" - Amanda Miguel

"Él me mintió. Él me dijo que me amaba y no era verdad. Él me mintió. No me amaba, nunca me amó..." canta Amanda Miguel para recordarnos a esa persona que nos fallo con la responsabilidad afectiva y con un sentimiento aparentemente mutuo. Ideal para abrir camino del dolor al empoderamiento. 

"Maldita Primavera" - Yuri

Lejos de toda la alegría, el calor y la luz que trae la primavera, también puede significar un periodo de malos recuerdos y experiencias traumáticas para el corazón. "Maldita Primavera" es una canción para traer a la memoria este 14 de febrero a aquella época del año en la que se nos fue el amor. 

"Como la flor" - Selena

"Yo sé que tienes un nuevo amor. Sin embargo, te deseo lo mejor. Si en mí encontraste felicidad. Tal vez, alguien más te la dará" canta Selena, la reina del tex-mex, para llorar y bailar una vez más este San Valentín, con un sentimiento de madurez emocional para dejar ir aquello que ya no pertenece nunca más a nuestro corazón. 

"De mi enamórate" - Daniela Romo

No sólo se puede estar triste por una persona que nos amó y que por alguna razón nos decepcionó. También existen los amores imposibles, aquellos que sólo pueden quedar en la imaginación y en toda la ilusión y eso lo sabe muy bien Daniela Romo en "De mi enamórate".

"¿Cómo te va mi amor?" - Pandora

Una de las canciones más famosas y coreadas de Pandora es también una de las nostálgicas. ¿Te imaginas, este San Valentín reencontrarte con un viejo amor, aquel con el que en realidad no terminaste por malos motivos, y notar el paso del tiempo a través de compartir una charla sobre sus vidas? Escucha "¿Cómo te va mi amor?" y te quedará más claro. 

"Hasta que te conocí" - Juan Gabriel 

Sin dudas, no hay canción más épica y entrañable para el desamor, dentro de la música mexicana, que "Hasta que te conocí" del legendario Juan Gabriel, quién entona con emoción profunda:  Yo jamás sufrí, yo jamás lloré. Yo era muy feliz, o vivía muy bien. Hasta que te conocí...". Perfecta para hacer brotar ese dolor de la soledad en el 14 de febrero.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

ud83eudd11ud83dude2fu00a1Te decimos cuu00e1l fue la jugosa ganancia para los chicos e #RBD!

Posted by Su00f3nica on Tuesday, January 12, 2021