Música

John Lennon: Las canciones que el ex Beatle le escribió a Yoko Ono

Yoko Ono fue la gran musa del músico inglés, quién expuso todo su amor a través de los versos de estas canciones.
domingo, 14 de febrero de 2021 · 14:25

Hay amores en la historia de la música que son entrañables e icónicos y, sin dudas, la relación que tuvieron John Lennon y Yoko Ono es uno de ellos. En Sónica.mx te traemos una selección de canciones que escribió el famoso ex-Beatle con especial dedicatoria para su gran musa.

Las canciones que John Lennon le escribió a Yoko Ono

"You Are Here"

"You Are Here" es un tema que forma parte de la tercera producción discográfica de John Lennon en solitario, titulada "Mind Games" y lanzada en 1973. En esta canción, el músico inglés relata los estragos de su prolongada separación de Yoko Ono y la recuerda con amor. 

"Oh, Yoko"

Del emblemático "Imagine" lanzado en 1971, Lennon canta en un poema dedicado a su compañera de vida: In the middle of the night. I call your name. Oh, Yoko. My love will turn you on", para expresar que, no importa en donde esté ni que es lo que haga, ella siempre esta en su mente. 

"Woman"

John Lennon declaró alguna vez que "Woman" era una continuación del amor idealizado en la canción que escribió junto a The Beatles titulada "Girl"; es el tema en el que proyecta a ese ideal del amor de su vida que fue posbile a través de su relación con Yoko Ono

"(Just Like) Starting Over"

"Our life together is so precious together. We have grown, we have grown. Although our love is still special. Let's take a chance
And fly away somewhere alone...". En "Double Fantasy", Lennon expone la idealización de su matrimonio y "Starting Over" es una de esas canciones que expresan de manera más profunda su sentir por Ono.

"(Forgive Me) My Little Flower Princess"

Publicada después de la muerte del músico en 1984 en su octavo y último material discográfico titulado "Milk and Honey", "Forgive Me My Little Flower Princess" es una declaratoria de disculpas y reconciliación hacia Yoko, escrita por Lennon tras su viaje a la isla de Las Bermudas.

"The Ballad Of John and Yoko"

A diferencia del resto de canciones de esta lista "The Ballad Of John and Yoko" fue lanzada por John Lennon con The Beatles como un sencillo en 1969 y relata la historia de su romance y la paz que irradiaban juntos "Giving all your clothes to charity. Last night the wife said. Oh boy, when you're dead. You don't take nothing with you but your soul...".

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

ud83eudd73ud83dude2fHoy celebramos el cumple del legendario #DavidBowie, por eso te contamos sobre esta particular caracteru00edstica del camaleu00f3n del rock.

Posted by Su00f3nica on Friday, January 8, 2021