Logo Sónica
Música

Guns N' Roses: La TÓXICA y PERTURBADORA historia detrás de 'Sweet Child O' Mine'

Una de las mejores canciones de la legendaria agrupación de rock estadounidense, esconde la perturbadora historia de vida de Axl Rose.

Escrito en Música el
Guns N' Roses: La TÓXICA y PERTURBADORA historia detrás de 'Sweet Child O' Mine'
Guns N' Roses. "Sweet Child O' Mine" es una de las mejores canciones de la legendaria banda de rock. Instagram @gunsnroses

Si hablamos de himnos de estadio, no podemos dejar de mencionar a Guns N' Roses, pues en su repertorio podemos encontrar varias canciones ideales para ser coreadas a todo pulmón en los recintos más grandes al rededor del mundo. Pero entre todas ellas, posiblemente la más destacable es "Sweet Chlid O' Mine"

El álbum debut de Guns N´Roses que lleva por titulo "Apetite For Destruction", lanzado en julio de 1987, es considerada la pieza definitiva de la magnificencia de la agrupación dentro de la historia del rock. De este material se desprenden grandes sencillos como "Welcome To The Jungle" y "Paradise City". Sin embargo, no hay nada más cautivador que la energía transmitida en "Sweet Child O' Mine".

La guitarra electrizante que apertura el tema y la característica ejecución vocal de Axl Rose son las responsables del éxito de esta legendaria composición. Sin embargo, lejos de toda la luminosidad y emoción, la canción esconde una vida llena de violencia y toxicidad. 

La TÓXICA y PERTURBADORA historia detrás de 'Sweet Child O' Mine' de Guns N' Roses

La historia de vida de Axl Rose fue dura desde su infancia, en la que era mejor conocido como William Bruce Rose Jr. y tenía que lidiar con la ortodoxia religiosa de su madre y la violencia física de su padrastro. Esas dolorosas memorias hicieron pensar al rockero en su natal Lafayette, Indiana, como un Auschwitz, debido a todo lo que tuvo que soportar. 

Como era de esperarse, todas estas vivencias lo marcaron de por vida y determinaron sus polémicos comportamientos del futuro y la enfermedad con la que expresaría su afecto, mismo que conecto y dio evidencia gracias a su famosa relación con Erin Everly, de quién se enamoró perdidamente pero en quién depositó también todos los traumas de su infancia. 

Axl Rose y Erin Everly / Foto: Twitter @julitroescovar

En una noche de tragos al interior de un bar, Axl Rose comenzó a hacer un diálogo en su cabeza sobre sus experiencias traumáticas y el romance con su novia. Para no olvidar aquellas ideas, las plasmó en una servilleta que tenía a la mano y fue así como nació "Sweet Child O' Mine", como un poema para Erin Everly y una catarsis de aquellas memorias dolorosas. 

A pesar de sus muestras de amor, esta canción fue sólo un precedente de una relación tormentosa para ambos, de la que él hizo un infierno por sus adicciones y sus comportamientos cada vez más violentos que incluso, según las malas lenguas, lo llevaron a obligar a Erin, a punta de pistola, a contraer nupcias en abril 1990, en Las Vegas, Nevada. 

Tras numerosos y continuos altercados, finalmente se divorciaron a principios de 1990 y en 1994, Everly presentó cargos en contra del líder de Guns N´Roses, debido a todo el maltrato que sufrió durante su relación con Axl Rose, la cuál dejó en la historia una de las mejores canciones del rock. 

Curiosamente, uno de los atributos más llamativos de "Sweet Child O' Mine" es repudiado por el mismo Slash, pues ha declarado que la melodía de guitarra fue compuesta en 5 minutos y en ella él trataba de emular la música que sonaba en los circos, por lo que nunca pudo tomar en serio esta canción. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

Si eres fan de #Bunbury y sus tiempos en Hu00e9roes del Silencia, checa el dato de esta emblemu00e1tica rola. ud83dude0eud83eudd18ud83cudffc

Posted by Su00f3nica on Tuesday, January 19, 2021