Logo Sónica
Música

The Weeknd: Las canciones que Abel Tesfaye le escribió a Selena Gomez

El cantante canadiense hizo catarsis de su ruptura con la interprete de "Love You Like a Love Song" a través de estas canciones.

Escrito en Música el
The Weeknd: Las canciones que Abel Tesfaye le escribió a Selena Gomez
Selena Gomez y The Weeknd. El interprete de "Blinding Lights" sanó su corazón de su ruptura con la cantante a través de estas canciones. Instagram @selenagomez

Este 16 de febrero celebramos el cumpleaños número 31 de Abel Makkonen Tesfaye, mejor conocido como The Weeknd, quién ha estado en boca de todos en los últimos meses debido a su participación en el Halftime Show del Super Bowl 55. Sin embargo, para festejar su natalicio, recordamos se relación con Selena Gomez, la cual a pesar del dolor, impulsó la composición de algunos de sus más grandes éxitos. 

The Weeknd y Selena Gomez enamoraron a sus seguidores con lo que parecía ser una tierna y duradera relación a partir de enero del 2017. Sin embargo, fue un romance fugaz pues todo concluyó 10 meses después, en diciembre de ese mismo año. A pesar de eso, impacto de manera significativa en el corazón del cantante canadiense. 

A partir de ese entonces, la recuperación sentimental de Abel Tesfaye se convirtió en todo un reto para él. Y a pesar de que él regresó con su ex novia, la top model Bella Hadid, su relación se mantuvo intermitente hasta que finalmente no pudo continuar debido a los estragos de su ruptura con la interprete de "Love You Like A Love Song". 

La canciones que The Weeknd le escribió a Selena Gomez

Así fue como nació la que, entre los seguidores de The Weeknd, se ha presentado como uno de los temas con dedicatoria indirecta y no oficial a Selena Gomez: "Call Out My Name", lead single de su EP que lleva por titulo "My Dear Melancholy", lanzado en marzo del 2018. 

En "Call Out My Name" Tesfaye canta con dolor: "I said I didn't feel nothing baby, but I lied. I almost cut a piece of myself for your life. Guess I was just another pit stop", lo cual se traduce al español como: "Dije no sentía nada, bebé, pero mentí. Casi corto un pedazo de mi por tu vida. Supongo que era otra parada en el pit..."

En una entrevista para la revista Esquire, en el marco de la promoción de su material discográfico más reciente, The Weeknd reveló que varias canciones de "After Hours", tales como "Heartless", "Blinding Lights" y "Save Your Tears" fungieron como un proceso de catarsis y son cortas porque reflejan exactamente lo que quería decir sobre ese asunto doloroso. 

Aunque el artista canadiense nunca revelado más detalles sobre su relación y ruptura con Selena Gomez y ni siquiera ha hecho explicito que algunos temas de su repertorio están inspirados en la pérdida de ese amor, no cabe dudas que Abel supo perfectamente como sacarlo provecho a su corazón roto. 

 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00a1Con razu00f3n puso de su propio bolsillo para el show del medio tiempo!Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 9, 2021