Logo Sónica
Música

No Doubt: la DOLOROSA historia que inspiró a Gwen Stefani a escribir 'Don't Speak'

Una de los himnos más desgarradores del desamor nació de los problemas en la relación amorosa entre dos miembros de la banda.

Escrito en Música el
No Doubt: la DOLOROSA historia que inspiró a Gwen Stefani a escribir 'Don't Speak'
Gwen Stefani y No Doubt. Un doloroso amor inspiró a la vocalista de la agrupación para escribir "Don't Speak". Instagram @gwenstefani

No Doubt fue una de las agrupaciones más populares en los noventas y principios de los dos mil. Gracias a su estilo musical ecléctico que oscilaba entre el reggae, el ska, el rock y el pop, se ganaron un lugar privilegiado en la industria que siguió incluso a Gwen Stefani en su carrera solista. Y gran parte de su éxito se condenso en una de sus canciones más populares:"Don't Speak".

"Don't Speak" fue lanzada como sencillo de su tercera producción discográfica titulada "Tragic Kingdom", publicada en 1995, en medio de uno de los momentos cumbres para la agrupación. Y fue concebida por Gwen Stefani desde un inicio para convertirse en todo un himno de los corazones rotos. 

La DOLOROSA historia que inspiro a Gwen Stefani a escribir 'Don't Speak' de No Doubt

La canción fue escrita por la vocalista de No Doubt, inspirada en la relación que mantenía con el bajista Tony Kanal y en una base de piano que alguna vez escuchó tocar a su hermano Eric. Sin embargo, los problemas cada vez más recurrentes en la pareja, obligaron a Gwen a cambiar el rumbo de la letra de dicho tema. 

Gwen y Tony, la historia de amor que inspiró "Don't Speak" / Foto: Twitter 
@danielefecto

Gwen Stefani contó en una entrevista para el medio inglés The Independient que en una ocasión: "Eric y yo fuimos al garage. Estaba enojada y muy irritada por la situación, así que me senté a reescribir toda la letra de la canción... esta solía ser más enérgica e inspirada en el rock de los setenta".

Aunque el resto de No Doubt no estaba muy de acuerdo con la orientación sonora de la canción y mucho menos Tony Kanal, pues consideraba que era algo muy personal, finalmente las lineas: "Don't speak, I know just what you're sayin'. So please stop explainin'. Don't tell me 'cause it hurts" se inmortalizaron en la historia en una de las canciones más desgarradoras del rock-pop.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00bfTe sabu00edas esto sobre la canciu00f3n mu00e1s emblemu00e1tica de 'Oasis'?Visita http://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 9, 2021

 

Temas