Logo Sónica
Rock

Babasónicos: Historia y significado del famoso tema "Irresponsables"

La canción de 'Irresponsables' de Babasónicos tuvo un papel importante en la evolución del sonido de la banda argentina. Conoce el significado de este sencillo.

Escrito en Música el
Babasónicos: Historia y significado del famoso tema "Irresponsables"
Babasónicos le dio un giro a su trayectoria con 'Irresponsables'. El sencillo pertenece al álbum 'Infame'. Vía: Instagram @babasonicos

Tras cumplir sus diez años de trayectoria, Babasónicos sacó su afamado álbum 'Infame', incluyó algunos sencillos que marcaron a una generación debido al giro definitivo en el sonido de la banda. Tal es el caso de "Irresponsables", que fue escrita por Adrián 'Dárgelos' Rodríguez y Mariano 'Roger' Domínguez, esconde un significado que muy pocos saben. 

En octubre de 2003, la población de Argentina y de mundo se imaginaba que Babasónicos preparaba su séptimo álbum de estudio en los estudios Panda. De acuerdo con algunos medios argentinos, el proceso de grabación del sucesor de 'Jessico' fue casi quirúrgico para la banda pues se caracterizan por trabajar con mucha exigencia.

Historia de 'Irresponsables' de Babasónicos

El primer sencillo del álbum es "Irresponsables", una melodía que Adrián Dárgelos, vocalista de la banda, definió como "bailable", la cual trataba de nos actuarla, sino cantarla con naturalidad y dejar fluir su interpretación. Para él, se debe tener mucho 'swing' y ser muy dinámico para poder encontrar su tono.

Al igual que sus otros álbumes, 'Infame' se burla de la moral, y la canción "Irresponsables" siguió la misma línea al hablar de "un amor escandaloso", el cual puede provocar que sintamos avergonzados por continuar con él, y nos convierte en unos apasionados amantes como lo describe el tema "fuimos carne de la intriga casquivana". 

"Poco a poco / Fuimos volviéndonos locos / Y ese vapor de nuestro amor / Nos embriagó con su licor / Y culpa al carnaval interminable / Nos hizo confundir, irresponsables", se escucha en la canción. 

 En un principio, el disco se iba titular 'Infamia' como una especie de declaración anti-fama, sin embargo, se decidieron por 'Infame' para aludir tanto a la banda como a su obra. No hay duda que "Irresponsables" es una de las mejores canciones de Babasónicos y con su significado para los enamorados. ¿Ya conoces nuestras redes sociales? Date una vuelta por nuestra cuenta de Instagram, Twitter y Facebook para conocer más historias sobre el origen de tus canciones favoritas.