Logo Sónica
Música

'Bajan', la canción que unió a Luis Alberto Spinetta y a Gustavo Cerati por última vez (VIDEO)

Este épico momento formó parte de uno de los últimos deseos que pudo cumplir Cerati antes de caer en coma en el 2010.

Escrito en Música el
'Bajan', la canción que unió a Luis Alberto Spinetta y a Gustavo Cerati por última vez (VIDEO)
Gustavo Cerati y Luis Alberto Spinetta. "Si hay un sueño cumplido, es este..." exclamó Cerati después de su legendaria actuación. Instagram @cerati y spinettaoficial

SI hablamos de música argentina y del impacto del rock en español obligadamente tenemos que mencionar a Luis Alberto Spinetta y a Gustavo Cerati. Aunque no son artistas precisamente contemporáneos, su influencia y contribuciones sonoras dialogaron en la historia y lograron coincidir en algún épico momento gracias a la canción "Bajan". 

"Bajan" es una canción originalmente lanzada en 1973, como parte del track número 7 de la tercera producción discográfica acreditada a la agrupación Pescado Rabioso, pero que en realidad fue escrita totalmente por Luis Alberto Spinetta, la cual lleva por titulo "Artaud" y representa uno de las obras más complejas, disruptivas e influyentes del rock en español. 

El primer momento de coincidencia con la leyenda argentina y Gustavo Cerati con está canción se dio cuando el líder de Soda Stereo incluyo una versión del tema en su primera placa de estudio como solista titulada "Amor Amarillo" y publicada en noviembre de 1993. En este material, Cerati expone su plano artístico más personal nutrido por sus influencias y por la experiencia familiar.

El día que Gustavo Cerati compartió en el escenario con Luis Alberto Spinetta

Finalmente, gracias a esta re interpretación de "Bajan" en 2009, ambos artistas pudieron compartir el escenario con una memorable y emotiva presentación que unió a la insignias de dos generaciones significativamente impactantes para la música de América Latina que trascendió al panorama mundial. 

El acontecimiento memorable ocurrió en diciembre del 2009, cinco meses antes del accidente vascular de Gustavo Cerati, quién subió al escenario esa noche en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires, Argentina, para interpretar "Té Para Tres" y "Bajan" en compañía de su gran ídolo Luis Alberto Spinetta. Puedes ver el registro de esta entrañable presentación a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.