Logo Sónica
K-Pop

BTS: El mensaje para ARMY que esconde la canción 'Life Goes On'

La canción pertenece al álbum 'BE' y tiene un significado especial para los Bagtan Boys y ARMY. Entérate cuál es mensaje que esconde "Life Goes On".

Escrito en Música el
BTS: El mensaje para ARMY que esconde la canción 'Life Goes On'
BTS conmovió a ARMY con "Life Goes On". El video fue dirigido por Jungkook. Vía: Twitter @bts_bighit

El año pasado representó muchas cosas positivas en la carrera de BTS, sin embargo, también fue difícil para la banda surcoreana pues suspendieron su gira mundial y estuvieron separados de sus fans. Para alivianar la ausencia, los idols presentaron su canción "Life Goes On" en la que le mandaron un mensaje a ARMY donde reflejaron sus sentimientos sobre los cambios en a su alrededor.

La dirección del MV oficial de la canción estuvo a cargo de Jungkook, y desde el comienzo nos hace experimentar una serie de nostalgia pues a lo largo se puede ver a los idols interactuando entre ellos desde su casa, por lo que a diferencia de sus otros videos se les ve en un faceta más relajada. Sin embargo, ¿ese es el significado que quería dar la banda surcoreana?

Historia detrás de 'Lifes Goes On' 

En una conferencia por el álbum 'BE', RM, Jin, Jungkook, J-Hope, Jimin y V hablaron sobre "Lifes Goes On" y el mensaje que le querían dar a ARMY con este sencillo. Expresaron que el título de la canción era una pequeña pista sobre lo que querían decir a través del tema y del disco. 

"El mensaje de que 'no importa lo que pase, a pesar de lo que pase, la vida continua'" dijo RM sobre el sencillo que se lanzó después de "Dynamite". 

La banda surcoreana buscaba llevar la misma ruta que habían seguido con "Dynamite", por lo que se reunieron para hablar sobre lo que querían decir y lo que tenían que expresar. Sabiendo que el sencillo anterior se destacaba por su sonido divertido y vibrante, los Bagtan Boys crearon con "Life Goes On" una vibra diferente al hacerla más "wavy", pero sin dejar su sinceridad, suavidad y autenticidad. 

Finalmente lograron plasmar en un mensaje su proceso de curación y consolación que se originó por la cancelación de sus planes debido a la pandemia de la COVID-19. No hay duda que el significado de "Life Goes On" de BTS tuvo un significado para ARMY. Conoce más noticias de la industria del pop coreano en nuestras cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. 

 

Temas