Logo Sónica
Música

Crepúsculo: La entrañable historia detrás de a 'A Thousand Years' de Christina Perri

Una de las canciones más entrañables de esta saga tiene una conmovedora historia detrás, directamente relacionada con los protagonistas de la historia.

Escrito en Música el
Crepúsculo: La entrañable historia detrás de a 'A Thousand Years' de Christina Perri
Crepúsculo. "A Thousand Years" es una de las canciones más entrañables de la saga. Instagram @twilight y @christinaperri

La Saga de Crepúsculo siempre se caracterizó por incluir en sus películas un excelente soundtrack; una increíble selección musical con algunos de los proyectos más relevantes de la industria de su momento. Y uno de los que más destacó fue el de "Breaking Down", especialmente por el tema "A Thousand Years" de Christina Perri.

Esta canción fue especialmente memorable para los fans de Crepúsculo debido a que aparece en una escena crucial de la saga cinematográfica: el final de todo. Con una secuencia profundamente emotiva en la que la historia del romance con Edward Cullen pasa frente a los ojos de Bella durante un instante. 

Durante toda la franquicia de películas, aparecieron grandes temas de agrupaciones como Muse, Bon Iver, Death Cab For Cutie, Metric, Lykke Li, pero ninguno tuvo el impacto comparado con la entrañable "A Thousand Years" de Christina Perri, tanto por el momento crucial en el que es colocada como por la emoción impresa en la interpretación. 

En una entrevista del año 2012 para la revista Teen Vogue, la cantautora de esta canción reveló todos los detalles que la inspiraron a escribir la letra que marcó a toda una generación de cinéfilos y lectores seguidores de la Saga de Crepúsculo. Esto fue lo que dijo al respecto: 

"Los productores vinieron a mí en 2011 y me dijeron, '¿puedes escribir una canción para Breaking Dawn - Part 1?' Así que fui y vi la película seis meses antes de que saliera, y escribí "A Thousand Years" para Edward y Bella. No soy un vampiro, aunque desearía serlo, pero traté de entrar en su historia de amor."

Aunque la canción ya había aparecido en la primera entrega de la parte final de esta historia, no cabe duda que tocó nuestros corazones con mayor fuerza a través de ese inolvidable desenlace. Ahora podemos entender que "A Thousand Years" de Christina Perri fue una canción completamente concebida para el universo romántico de Crepúsculo y, debido a ello, es que encaja perfectamente con los sentimientos que transmite la cinta. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Temas