Música

¿Quién es Nathy Peluso, la mujer que está detrás del éxito musical de TikTok?

La historia musical de la artista argentina trasciende el éxito de su popular canción en la plataforma de videos cortos.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:01

"Una perra, sorprendente, curvilínea y elocuente. Magníficamente colosal, extravagante y animal...." seguramente son unas líneas que has escuchado repetidamente en los últimos meses entre los videos que se difunden en las redes sociales, especialmente en TikTok. Pero muchas veces, el origen de los trends se difumina y desconoce, es por eso que aquí te traemos lo que hay detrás de este éxito de Nathy Peluso

La letra de esta canción no surgió precisamente de la creatividad de algún tiktoker o un internauta intrépido, en realidad corresponde a una sesión de rap que el productor argentino Gonzalo Julián Conde hizo con la cantante Nathy Peluso y aunque se ha convertido en su composición más reconocida, esta lejos de definir el talento de esta artista. 

Nathy Peluso: La historia detrás del éxito de TikTok

Nathalia Beatriz Dora Peluso es el nombre que adquirió de nacimiento, el cual ocurrió el 12 de enero de 1995 en Luján, Argentina. Desde niña se involucró con la música y fue ahí donde obtuvo influencias de artistas como Ray Charles, Ella Fitzgerald, Atahualpa Yupanqui y D'Angelo. 

A los 16 años comenzó a hacer presentaciones en venues de Torrevieja, España, en los cuales interpretaba canciones de Frank Sinatra y Nina Simone. Dichos ejercicios los capturaba y publicaba a través de su canal de YouTube. Fue así como Nathy Peluso empezó a ser reconocida tanto a nivel local como entre algunos internautas extranjeros. 

Aunque su estilo actual podría parecer demasiado conservador en comparación con sus composiciones más recientes, su consumo musical ecléctico la llevó a encontrar su verdadera pasión e incursionar en el hip hop, a través de una fusión distintiva que mezcla el rap, soul, jazz, R&B, swing y trap.

En 2017, Nathy Peluso lanzó su primer material de estudio titulado "Esmeralda", con el que comenzó a dar los primeros destellos de su figura musical prometedora. Ese mismo año publicó un single titulado "Corashe", el cual planteo el discurso de su arte orientado al empoderamiento y a las rimas potentes. 

Después vinieron otros materiales que se presentaron como una reiteración de su estilo distintivo y dinámico dentro del rap hispano, tales como su EP "La Sandunguera" del 2018 y sus singles "Natikillah" y "Copa Glasé".  Todo este crecimiento profesional en el 2019, la llevaron a publicar el libro "Deja Que Te Comabata", bajo el sello editorial Planeta, en el que pone en perspectiva su carrera y sus logros hasta el momento.

Finalmente, llegó el 2020, el año cumbre para su trayectoria, pues con temas como "No Se Perdona" en colaboración con Rels B y "Sana, Sana", preparó el terreno para el lanzamiento de su segunda placa discográfica que lleva por nombre "Calambre" y que confirmaría a Nathy Peluso como una completa revelación del rap en español a nivel mundial. 

Las famosas rimas que han sido toda una sensación en TikTok, como lo mencionamos, corresponden a la BZRP Music Sessions #36, la cual fue publicada vía YouTube y plataformas digitales el pasado 27 de noviembre del 2020 y han provocado que todos quieran estar dentro del fascinante mundo de rimas de Nathy Peluso. Disfruta de estos pegajosos y poderosos versos a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.