Logo Sónica
Música

Mecano: la nostálgica historia detrás de 'Un Año Más'

Una de las canciones más populares de la agrupación española, versa sobre las tradiciones con las que despiden el año nuevo los madrileños.

Escrito en Música el
Mecano: la nostálgica historia detrás de 'Un Año Más'
Mecano. "Un año más" es una de las canciones más populares de la agrupación y conmemora el paso de la noche vieja al año nuevo. Twitter @Ponyzboyz

Como tercer sencillo de la quinta producción discográfica de Mecano, titulada "Descanso dominical", un 5 de diciembre de 1988 fue lanzada la emblemática canción "Un año más", la cual año con año nos acompaña para dejar atrás el ciclo de los viejos 365 días y recibir un nuevo periodo en nuestras vidas.

"Un año más" es una de las canciones más recordadas de Mecano, sobre todo por su temática que se adhiere a la cotidianidad y recuerda con nostalgia el paso del tiempo. Todo en este tema alude a la renovación y, a través de uno de los versos, el trio madrileño nos transporta a las tradiciones españolas con las que dejan atrás la noche vieja. 

La nostálgica historia detrás de "Un Año Más" de Mecano

La canción fue escrita por Nacho Cano, quién durante toda la trayectoria de la agrupación se discutió algunas de las mejores letras del pop en español, a la par de Jose María Cano. La interpretación cálida e inigualable de Ana Torroja se añade las suaves notas de sintetizadores techno, sobre las que se versa "En la Puerta del Sol como el año que fue... Y en el reloj de antaño, como de año en año".

Por medio de estás líneas, Mecano proyecta un paisaje en nuestra mente sobre el cual se dibuja la Plaza de la Puerta del Sol en Madrid, con miles de locatarios reunidos a la espera de las 12 campanadas que dará el reloj de gobernación, sobre la casa de correos, para marcar así el comienzo de un año nuevo. 

"Un año más" siempre resonará en nuestra memoria como una melodía de trascendencia y nuevos comienzos; una de las más grandes y entrañables composiciones del pop hispano.

El pasado 31 de diciembre del 2020, Nacho Cano de Mecano en colaboración con Maryan Frutos, interpretó la canción en La Puerta del Sol, para rendir homenaje a los fallecidos por COVID-19, y conmemorar esas momentos en los que podíamos reunirnos para celebrar una vuelta más al sol.

Síguenos en Facebook

u00a1u00a1Atenciu00f3n fans del #KPOP!! Estas bandas podru00edan venir a Mu00e9xico muuuy pronto. ud83dudc9cud83cudfb6ud83eudd29 Mu00c1S INFO AQUu00cd: https://bit.ly/38zGpBn

Posted by Su00f3nica on Monday, January 11, 2021