Logo Sónica
Pop

Mecano: Las 10 mejores canciones no tan CONOCIDAS de los españoles

La mayoría de las veces pensamos en "Hijo de la Luna", "Me cuesta tanto olvidarte" y "Cruz de Navajas" cuando se habla de Mecano, sin embargo, los álbumes de la banda están llenos de canciones. Conócelas.

Escrito en Música el
Mecano: Las 10 mejores canciones no tan CONOCIDAS de los españoles
Canciones 'desconocidas' de Mecano. ¿Conoces todos los temas de la banda conformada por Ana Torroja y los hermanos Cano. Vía: Instagram @mecanomx

En 1981, el mundo conoció a Ana Torroja y a los hermanos Nacho y José Maria Cano, quienes conformaban el grupo llamado Mecano. La banda nos dio grandes éxitos como “La Fuerza del Destino”, “Hijo de la Luna” y “Cruz de Navajas” donde mezclaban el pop, rock y el tecno. Sin embargo, sus álbumes incluyen letras que no son tan conocidos por algunos de sus fans. ¿Las conoces todas sus canciones?

“Bailando salsa”

Señalada como un homenaje que revive las noches del Stella, también en sus últimas revisiones se ha mencionado que la canción es una oda al acoso. Sin embargo, la controversia no se queda ahí pues el cineasta, Pedro Almodóvar, se molestó porque lo mencionan.

“Quédate en Madrid”

La romántica canción de José María Cano retrata a un protagonista que sufre porque su novia tiene que irse a estudia a Pamplona. No dejes de conocerla, la puedes escuchar en este ENLACE.

“Yo que de estas estampas / Me limitaba a hacer colección / Me hago un llavero con el fichero / Con una condición / El día que tengas ojos rojos / Y me estornude la nariz / Vamos a hacer lo que podamos / Por cenar perdiz”, se escucha.

“7 de septiembre”

Para recordar a tu primer amor, te compartimos la tierna canción llamada “7 de septiembre” (puedes escucharla completa por ACÁ). En ella, Mecano mostró su capacidad para realizar poemas.

“Un Año Más”

Nacho Cano realizó una canción para despedir el año y con la que demostró su valía para la creación de versos. En la letra se habla sobre las situaciones que suele suceder en Nochevieja y puedes apreciar la melodía en este VIDEO.

“En la Puerta del Sol / Como el año que fue / Otra vez el champagne y las uvas y el alquitrán / De alfombra están / Los petardos que borran sonidos de ayer / Y acaloran el ánimo para aceptar / Que ya pasó uno más / Y en el reloj de antaño, como de año en año / Cinco minutos más para la cuenta atrás”, dice un fragmento de la melodía.

“La Fuerza del Destino”

Incluida en el álbum ‘Descanso Dominical’ y bajo la autoría de Nacho Cano, la canción “La Fuerza del Destino” retrata los típicos encuentros amorosos entre dos jóvenes. El video está protagonizado por Nacho y Penélope Cruz, quienes más tarde mantendrían una relación sentimental.

“Te Busqué”

El disco ‘Entre el cielo y el suelo’, sin duda, es uno de los álbumes de Mecano que cuando se escucha no se saltan ninguna canción, por lo que se escucha de principio o sin fin. Sin embargo, pocos recuerdan la bellísima letra de “Te Busqué”, la cual puedes apreciar ACÁ.

“Busco Algo Barato”

Una canción “casi olvidada” del disco ‘Ya viene el Sol’ pues ha sido opacada por los ritmos y sonidos de las canciones como “Hawaii-Bombay”, por ejemplo. Sin embargo, la melodía de “Busco Algo Barato” debería de ser revalorada por sonar tanto a la década de los ochenta, y no nos crees escúchalo por ti mismo en este LINK.

“Entre los trapos y los camisones / La gente busca nuevas sensaciones / Comprar barato da una extraña excitación / Busco, busco, busco entre los trapos / Busco, busco, busco algo barato / Busco, busco, busco unos zapatos / Busco, busco, busco algo barato”, se escucha en la canción.

“Barco a Venus”

Según la crítica dice que el disco ‘¿Dónde Está el País de las Hadas?’ (1983) no es el mejor de Mecano debido a que la banda lo hizo muy rápido por compromisos industriales. Sin embargo, el sencillo “Barco de Venus” se convirtió en un clásico del pop por su “poesía especial” donde le rinden tributo a su amigo Jordi ‘Toti’ Árboles, quien murió por una sobredosis. Disfrútalo por ACÁ.

“Solo soy una persona”

Además de componer los grandes éxitos de la banda como “Hijo de la luna” y “Me Cuesta Tanto Olvidarte”, José María Cano escribió la letra de “Solo soy una persona” que se incluyó en el álbum ‘Mecano’.

“No me enseñen la lección”

Se convirtió en un himno para todos los adolescentes de los ochenta pues la canción “No me enseñen la lección” del álbum ‘Mecano’ hacía referencia a lo que representaba el grupo español quienes era rebeldes y desobedientes dentro de un orden. Una de las mejores, pero no tan conocida en sus canciones. Escucha la melodía en este ENLACE.

Síguenos en nuestras redes sociales

Si eres fan de #Bunbury y sus tiempos en Hu00e9roes del Silencia, checa el dato de esta emblemu00e1tica rola. ud83dude0eud83eudd18ud83cudffc

Posted by Su00f3nica on Tuesday, January 19, 2021