Logo Sónica
Pop

'Umbrella': la historia de ÉXITO detrás de la canción de Rihanna

Se volvió en una canción que hizo bailar a millones en los 2000, pero muy pocos saben cómo se creó. Conoce la historia y el significado de 'Umbrella' de Rihanna.

Escrito en Música el
'Umbrella': la historia de ÉXITO detrás de la canción de Rihanna
Rihanna lanzó 'Umbrella' en 2007. La cantante casi no la interpreta pues se la habían ofrecido a otra popular artista. Vía: Instagram @ririgalbadd

En los 2000, las personas no dejaban de interpretar el coro "Under muy umbrella" cada que la escuchaban en series como 'The Hills' y 'Gossip Girl'. Muy pocos podían sacarse de la cabeza la tonadita de la canción de Rihanna, pero en un principio no estaba destinada para ella, sino para otra gran estrella pop. Esta es la historia y el significado de "Umbrella". 

¿Rihanna le arrebató 'Umbrella' a Britney Spears? 

Los compositores y productores, Christopher Stewart y Kuk Harrell, recibieron una llamada para crear un nuevo material discográfico en 2007. Durante su estancia en el estudio, Stewart, jugó con un sonido hi hat, y cuando se lo mostró a Nash, éste rápidamente escribió los dos primeros versos y el estribillo para la pista. En un abrir y cerrar de ojos ya habían grabado un 'demo' para la melodía. 

Al principio, Christopher y Kuk la compusieron para Britney Spears, quien había trabajado con ellos en 2003 con "Me Against the Music", pues conocían los problemas personales que atravesó por lo que necesitaba un hit para volver a la escena. En ese momento, la 'Princesa del Pop' trabajaba su quinto álbum de estudio, 'Blackout', así que le enviaron una copia del 'demo' a sus representantes. Sin embargo, la discografía la rechazó diciendo que ya tenían muchas canciones para el disco. 

Tras el rechazo, los productores comenzaron a mandar el 'demo' a distintas discográficas, y así fue que llegó a Rihanna, quien realizaba su tercer álbum de estudio 'Good Girl Gone Bad' en ese momento. Al escucharla, la intérprete de "Diamonds" quedó encantada y supo que la quería en su disco. 

 Al principio, Stewart aceptó que no estaba seguro referente a si Rihanna era la artista que debía filmar la melodía, sin embargo, luego de la filmación, la frase "ella, ella", modificó su opinión. Tras la filmación, el rapero Jay-Z agregó su rap, no obstante, regresó a redactar sus versos sin el razonamiento de Stewart y Nash, pero al escuchar el resultado estuvieron de acuerdo.

Significado de "Umbrella"

En la melodía, Rihanna consuela a su pareja diciéndole cómo ella va a estar allí para él en las buenos y malas. Ella sabe que, pese a que él es una estrella, vivirán momentos difíciles, que articula en la letra:

"Nene, porque en la oscuridad/ no puedes ver coches brillantes / y es entonces cuando me necesitas ahí / lo compartiré siempre contigo", se escucha en una parte de la canción.

El paraguas es una metáfora del apoyo que ella le promete brindar. "Umbrella" se convirtió en la mejor canción Rihanna, y hasta la fecha sigue sonando pero interpretada por otras estrellas. ¿Eras fan de este sencillo? Compártenos tu respuesta en nuestra cuenta de Facebook, Twitter e Instagram. 

 

Temas