Música

'Dust In The Wind': La INSPIRADORA historia detrás de la canción más conocida de Kansas

Conoce la entrañable historia detrás de una de las canciones más reconocidas de la agrupación estadounidense y del rock.
domingo, 21 de febrero de 2021 · 18:40

Todo fanático musical, en algún momento de su vida, se ha dejado llevar a través de la melancolía que transmite "Dust In The Wind", la canción más popular Kansas y una de las más reconocidas en la historia del rock. Conoce la historia de está entrañable composición a continuación. 

'Dust In The Wind': La historia detrás de 'Dust In The Wind', la canción más conocida de Kansas

"Dust In The Wind" fue lanzada como sencillo promocional de la quinta producción discográfica de Kansas, titulada "Point Of Know Return" y publicada en 1977. La canción ha destacado del repertorio de la banda debido a que difiere con las enérgicas y densas melodías del rock progresivo. 

Fue la primer canción de la agrupación en alcanzar los primeros lugares del chart de popularidad Billboard Hot 100 y se ha consolidado como toda una insignia del proyecto. Es también una de las primeras composiciones acústicas de la banda estadounidense.

Sobre "Dust In The Wind", el ex guitarrista de Kansas y compositor acreditado de la canción, Kerry Livgren en una entrevista que le realizaron en 1992, dijo lo siguiente:

Cierto día me puse a leer un libro que contenía poesía de indios norteamericanos y llegué a un verso que decía 'todo lo que somos es polvo en el viento' y pensé 'eso es cierto'. Aquí tengo toda la fama, posesiones materiales... pero volveré al suelo ¿y que significa toda esta vida a la luz de eso?

El impacto del discurso que señala Kerry puede ser evidenciado a través de todas las versiones que realizaron otros proyectos musicales como Scorpions, Cat Stevens, The Moody Blues, The Eagles y una larga lista de re interpretaciones más que reiteraron la relevancia de una de las mejores y más inspiradoras melodías en la historia del rock. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Más de