Logo Sónica
Música

Judas Priest: Las 7 MEJORES canciones de los dioses del heavy metal

La trayectoria, repertorio y contribuciones de la influyente agrupación británica pueden definirse a través de esta selección de sus composiciones más destacadas.

Escrito en Música el
Judas Priest: Las 7 MEJORES canciones de los dioses del heavy metal
Judas Priest. Estás son las 7 mejores canciones de la leyenda del heavy metal. Instagram @judaspriest

Si de heavy metal y speed metal hablamos, obligadamente tenemos que mencionar a Judas Priest, la agrupación británica que ha contribuido significativamente a modelar el género como lo conocemos en la actualidad. Es por ello que en Sónica.mx te traemos una selección de sus mejores canciones. 

 Las 7 MEJORES canciones de Judas Priest

"Painkiller"

Considerada como una de las canciones más conocidas de Judas Priest, "Painkiller" fue lanzada como sencillo principal de la producción discográfica del mismo nombre, publicada en 1990, valorada también como uno de los mejores materiales de la agrupación.

"Turbo Lover"

En esta canción la banda británica del heavy metal comienza a experimentar con las texturas de los sintetizadores y, a pesar de no conectar completamente con el frenesí enérgico y agresivo característico del proyecto, destaca en su repertorio. 

"Better By You, Better Than Me"

Aunque es una canción originalmente interpretada por Soopy Tooth, Judas Priest logró imprimir su estilo característico en "Better By You, Better Than Me" y se apropiaron efectivamente del tema, en medio de la oscuridad y controversias de su cuarto álbum de estudio.

"Rocka Rolla"

Uno de los primeros temas que lanzaron a la agrupación al reconocimiento mundial es "Rocka Rolla", y aunque dista de la densidad y carácter de sus composiciones posteriores, es entrañable porque gracias a ella despegó la trayectoria de la leyenda del heavy metal

"Living After Midnight"

A pesar de que "British Steel" de 1980 es un compilado plagado de verdaderos himnos del heavy metal, "Living After Midnight" de Judas Priest es el arquetipo y esquema de lo que una perfecta canción del género debería ser, tanto en términos sonoros como visuales. 

"Freewheel Burning"

En "Freewheel Burning" Rob Halford y compañía definen la esencia de la banda que llevó la velocidad, las motocicletas, el cuero y la furia del estilo musical al siguiente nivel. 

"Screaming For Vengance"

"Screaming For Vengance" demuestra todo el potencial de la voz de Halford y los potentes riffs característicos de Judas Priest. Perfecta para ser escuchada a volúmenes sin discreción y agitar las cabezas desenfrenadamente. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.