Logo Sónica
Música

Britney Spears: La historia detrás de 'Baby One More Time', el gran éxito de 'La Princesa del pop'

La icónica canción que inició con la leyenda de "La Princesa del pop" guarda una historia detrás que revela una concepción completamente distinta a la conocida.

Escrito en Música el
Britney Spears: La historia detrás de 'Baby One More Time', el gran éxito de 'La Princesa del pop'
Britney Spears. La historia detrás de "Baby One More Time", el comienzo del éxito de "La Princesa del pop". Instagram @britneyspears

Sí la música pop del milenio y el arquetipo de una estrella exitosa del género tuvieran que definirse, seguramente lo harían a través de Brtiney Spears, quién inundó la industria musical como un fenómeno sin precedentes a inicios de los dos mil con grandes éxitos como "Oops!, I Did It Again", y la naturalmente pegajosa "Baby One More Time". 

'Baby One More Time': La historia detrás del gran éxito de Britney Spears

"Baby One More Time" fue la canción y el álbum que comenzó con la leyenda de Britney Spears a finales del siglo pasado, a través de un hit rotundo para la radio, las listas de popularidad de ese entonces y un video musical que ha impactado como pocos en la historia de la cultura pop. 

Pero el éxito que le trajo a "La Princesa del pop" un lugar dentro de la realeza del género, en realidad pudo haberse quedado fuera de su repertorio musical, pues la canción fue originalmente concebida para la famosa agrupación de R&B, TLC. Sin embargo, Max Martin, productor de dicho tema, decidió probar la suerte de la cantante que en ese entonces tenía 16 años, en un estudio de Suecia. 

El resultado fue altamente convincente. No obstante, este himno todavía sufriría un par de modificaciones más, pues el titulo original de la canción era "Hit Me Baby One More Time", pero la palabra "Hit Me", que en su traducción al español, literalmente, significa golpéame, le pareció demasiado sugerente al equipo de Jive Records, la disquera que en aquellos tiempos  gestionaba a Britney Spears

Por último, la idea original del icónico videoclip en realidad dictaba que el audiovisual sería una historia de dibujos animados y que Britney aparecería luchando contra monstruos. Afortunadamente, la ingeniosa mente de "La Princesa del pop" logro concebir este memorable video musical dirigido por Nigel Dick, tal y como lo puedes disfrutar a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.