Logo Sónica
Canción

Daft Punk: la ROMÁNTICA historia de su canción 'Digital Love'

Hoy en vez de entristecernos por la separación de este increíble dúo, celebremos todos sus logros. Por eso hoy traemos la historia detrás de su exitoso single "Digital Love".

Escrito en Música el
Daft Punk: la ROMÁNTICA historia de su canción 'Digital Love'
Daft Punk: la historia de 'Digital Love'. Hoy en vez de entristecernos por la separación de este increíble duo, celebremos todos sus logros. Por eso hoy traemos la historia detrás de su exitoso single "Digital Love".. Música y oxígeno

Los franceses Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter conocidos como Daft Punk acaba de anunciar su separación en redes sociales y aunque es muy triste la noticia, hay que festejar todos su logros del duo, así que hoy Sónica.mx te trae la historia de su famoso single "Digital Love" .

El grupo francés es conocido por crear un gran storytelling al rededor de su música y personajes, también por su gran estilo synthpop, al igual el grupo se encuentra en la categoría de: rock electrónico, tech house y club dance. Entre sus mayores éxitos encontramos:  One More TimeInstant CrushGet Lucky y Digital Love de la cual hablaremos más adelante. 

Durante 28 años Daft Punk nos llenaron de buenas historias y excelente música, sin duda llegaron a revolucionar el mundo de la industria de música electrónica. Su historia empieza en 1992 cuando el grupo, en esa entonces con el nombre "Darlin", lanzó su primer single y un periodista describió el ritmo como: «A bunch of daft punk» (un montón de punk tonto).

De ahí el nacimiento de su famoso nombre "Daft Punk". Así ellos logran crear su storytelling y justificación del uso de cascos en todos los eventos, videos y entrevistas:

No elegimos convertirnos en robots. Hubo un accidente en nuestro estudio. Estábamos trabajando en un sampler y exactamente a las 9:09 am del 9 de septiembre de 1999, explotó. Cuando recobramos la conciencia, descubrimos que nos habí­amos convertido en robots

Daft Punk

La gran historia de "Digital Love"...

Todo empieza con su primer álbum Homework (1996) y su éxito con el sencillo Around The World que sigue siendo un hit en las fiestas hoy en día, volviéndose parte de la cultura musical de las últimas décadas.

Su segundo álbum Discovery (2001) tiene sus sencillos más exitosos como : One More Time, Digital Love y Harder Better Faster Stronger y en este desarrollaron más su técnica hacia synthpop. Todos lo videos musicales de este álbum fueron creado por Leiji Matsumoto, un artista dibujante de manga y diseñador de series de anime con un estilo muy galáctico perfecto para seguir el concepto  del duo. 

Matsumoto a través de los videos del álbum contó la historia sobre unas estrellas del rock de un planeta distante que eran raptados por un malévolo manager terrí­cola con planes de explotarlos musicalmente. Pero la gran banda no se quedo solo con los videoclips ya que existe la realización visual completa de Discovery y salió a la luz en el 2003 con el nombre Interstella 5555.

Principalmente “Digital Love” habla sobre lo que es soñar estar con una persona que realmente te gusta y de repente despertar anhelando que todo fuera real. Sin embargo, lo que la hace una joya de tema es su gran técnica de sampleo. 

“Digital Love” de Daft Punk, se basa de cuatro acordes de progresión reproducidas en bucle que no se detiene y esta inspirado en el rasgueo con el que inicia la canción “I Love You More” que el reconocido músico estadounidense de jazz y funk George Duke (1946-2013), conocido por su trabajo con Frank Zappa

Ahora en vez de entristecernos por la separación del duo, celebremos al máximo todas sus canciones, logros y grandes historias que quedarán en nuestros corazones.