Música

Nirvana: La historia de ADICCIONES de Kurt Cobain y PROBLEMAS legales detrás de 'Come As You Are'

La agrupación estadounidense de grunge se introdujo en diversas polémicas debido a una de sus canciones más populares.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 13:22

Todo el impacto e influencia adjudicados a "Nevermind", la segunda producción discográfica del mítico proyecto del grunge conocido como Nirvana, puede ser explicado a través de grandes canciones como "Smells Like Teen Spirit", "Lithium" y la polémica "Come As You Are". Dicho tema llevó a la agrupación al borde de los problemas legales y controversias, debido al discurso y a una demanda por plagio.

"Como As You Are" fue lanzado como segundo sencillo promocional de dicho emblemático material de Nirvana, el 3 de marzo de 1992 y desde entonces, dio más motivo de catarsis y euforia para una generación juvenil desenfrenada por el descontento social y por los síntomas característicos de esa etapa de la vida, a la cual Kurt Cobain y compañía le dieron voz y una vía de expresión. 

La historia de ADICCIONES y PROBLEMAS legales detrás de 'Come As You Are' de Nirvana

"Come as you are, as you were. As I want you to be. As a friend, as a friend. As an old enemy" canta el legendario vocalista en una canción que versa, explícitamente sobre las personas y la forma en la que esperamos que ellas actúen. Sin embargo, la letra también ha sido interpretada como una oda a la heroína.

La heroína fue una de las adicciones conocidas de Kurt Cobain y, por lo tanto, una sustancia que también incentivó su creatividad y producción musical. Una de las referencias más claras en esta canción de Nirvana puede escucharse en las frase "Come doused in mud, soaked in bleach", la cual traducida en español significa "Ven cubierto de barro, empapado en lejía".

Más allá de ser una metáfora vacía, estas palabras hacen referencia a la campaña que en ese entonces existía para evitar el contagio de VIH a través de las jeringas entre los consumidores de heroína. Existía una frase que decía "Si tiene barro, empápalo con lejía", es decir, "Vierte cloro con la aguja para evitar el riesgo de infección". 

Pero lo escandaloso no se detuvo en la letra, pues Nirvana fue demandado por la agrupación The Killing Joke, quienes consideraron que la guitarra de "Come As You Are" replica, en un tempo más lento, la que contiene la canción "Eighties" publicada en 1985. Sin embargo, este conflicto legal no trascendió a causa del fallecimiento de Kurt Cobain en 1994. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.

 

Más de

Otras Noticias