Logo Sónica
Música

Shakira y Gustavo Cerati: 'Día Especial', la canción con la que compartieron el escenario (VIDEO)

Estos íconos de la música hispana reafirmaron su amistad con una entrañable presentación hace casi 14 años.

Escrito en Música el
Shakira y Gustavo Cerati: 'Día Especial', la canción con la que compartieron el escenario (VIDEO)
Shakira y Gustavo Cerat. 'Día Especial' los llevó a compartir el escenario en una entrañable ocasión. Instagram @shakira y @cerati

Shakira y Gustavo Cerati son dos de los íconos más importantes en la historia de la música hispana y la industria los hizo coincidir con una entrañable amistad mientras el artista argentino estuvo con vida. Ese sentimiento fraterno los llevo a compartir algunas veces el escenario, pero una ocasión destacable fue aquella en la cantaron juntos "Día Especial". 

"Día Especial" fue lanzada como quinto track de la producción discográfica de Shakira que lleva por titulo "Fijación Oral Vol. 1", publicada en junio del 2005. La canción fue escrita en colaboración con Pedro Aznar y producida por Gustavo Cerati, quién participó en las guitarras y los coros.

'Día Especial', la canción con la que Shakira y Gustavo Cerati compartieron el escenario 

El sábado 7 de julio del 2007, como parte del concierto de beneficencia "Live Earth", que reunió en el HSH Nordbank Arena de Hamburgo, Alemania, a algunos de los mejores actos de la música a nivel mundial tales como Enrique Iglesias, MIA, Snoop Dog y muchos más fue cuando la estrella pop y el ex líder de Soda Stereo pudieron reunirse en el escenario. 

"Quiero introducir a un gran amigo mío, un increíble artista, el vocalista principal de una de mis bandas favoritas en todo el mundo, Soda Stereo y es... Damas y caballeros, Gustavo Cerati." Así introdujo Shakira al rockero que ingreso frente al publico vestido con un traje azul y empuñando una guitarra.

En este "Día Especial" los emblemáticos artistas unieron sus voces y talentos para interpretar las líneas "Yo no sé cuan efímero es tu error. Ya te perdoné. Adelanté las agujas del reloj. La lágrima secó. Se aleja el temporal..." Disfruta de esta presentación completa de Shakira y Gustavo Cerati a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.