Logo Sónica
Música

Spotify anuncia 'Clips', las stories de la plataforma de streaming

El servicio de música por streaming anunció una nueva función que incentivará la interacción al interior de la plataforma

Escrito en Música el
Spotify anuncia 'Clips', las stories de la plataforma de streaming
Spotify Clips. La nueva modalidad de "stories" en la plataforma de streaming. MI83 y Free_Photos vía Pixabay

Las stories se han convertido en una parte fundamental de las redes sociales que existen en la actualidad. Desde su popularización a través de Snapchat y su éxito rotundo en Instagram, esta modalidad de interacción se ha traslado a otros sitios como Facebook, WhatsApp y, ahora, hasta Spotify

Era cuestión de tiempo para que el servicio de streaming musical adoptara esta tendencia para compartir contenido, pues desde su llegada a Twitter, se entendió como una dinámica que sería apropiada por todos los portales digitales para incentivar la interacción y tráfico entre los usuarios. 

Spotify anuncia 'Clips', las stories de la plataforma de streaming

Este lunes a través del evento en línea Stream On, la aplicación sueco-estadounidense anunció que implementará las historias en su plataforma a través de "Spotify Clips", una herramienta que permitirá compartir videos cortos durante 24 horas, tal y como sucede con el resto de los portales.

Sin embargo, a diferencia de lo que sucede en redes sociales, Spotify no permitirá que todos puedan hacer uso de "Clips", pues sólo podrán hacerlo los artistas que tengan alojado un perfil y música dentro del catalogo de streaming, por lo que ha sido ideada como un dispositivo para que los proyectos puedan acercarse a sus seguidores. 

Esta nueva función de stories aun se encuentra en pruebas para ser perfeccionada y los directivos de dicha empresa esperan que pueda ser atractiva para lo usuarios debido a que es una vía para que los artistas publiquen contenido exclusivo y diferenciado de sus otros canales de comunicación muy pronto.  Puedes ver esta y otros comunicados en el evento "Spotify Stream On" completo a continuación. 

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.