Logo Sónica
Música

Daft Punk termina con nuestros sueños y con los de la Fórmula 1 tras su separación

La desintegración del dúo parisino cambió el futuro de la música electrónica e impactó en las próximas organizaciones del Gran Premio de México.

Escrito en Música el
Daft Punk termina con nuestros sueños y con los de la Fórmula 1 tras su separación
Daft Punk. El dúo parisino pudo hacer una aparición estelar en el Gran Premio de México. Facebook Daft Punk e Instagram @f1

El pasado lunes 22 de febrero del 2021 pasó a la historia como uno de los días más tristes para la cultura pop, debido al anuncio de la separación de Daft Punk, el influyente proyecto de música electrónica conformado por Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter. La noticia impactó a millones de fanáticos al rededor del mundo e, inesperadamente, también trastornó al evento de la Fórmula 1.

La disolución del dúo francés se dio a conocer a través de un emotivo video titulado "Epilogue", el cual es un extracto del desenlace de la película "Electroma", creada por Daft Punk en el 2006. En clip podemos ver la autodestrucción de uno de los robots y al final, en medio de una imagen fijada en el horizonte, se escucha la canción "Touch". 

Esta despedida, posteriormente confirmada por Kathryn Frazier, publicista de Guy Manuel y Thomas, quebró los corazones de los admiradores de los robots de la música electrónica, quienes comenzaron a llenar las redes sociales con millones de mensajes para expresar su tristeza. 

Daft Punk termina con nuestros sueños y con los de la Fórmula 1

Una de esas muestras de desolación que destacó fue la de Rodrigo Sánchez, director de marketing y relaciones públicas del Gran Premio de México en la Fórmula 1, quién reveló información que, seguramente, puede entristecer a todos los seguidores mexicanos del dueto robótico. 

A través de su cuenta de Twitter, Rodrigó publicó: "Llevo dos años tratando de traerlos (a Daft Punk) a la #F1esta y se retiran... El podio con ellos hubiera estado increíble...". Con ello, el organizador dio a entender que intentó gestionar una presentación con los parisinos, para poder concretar un dj set en el evento de carreras que se celebra en Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Anualmente se organiza el Gran Premio de México de la Fórmula 1 y suele incluirse un acto de música electrónica. En los últimos años, se han presentado algunos grandes exponentes de la escena mundial como Hardwell, Armin Van Buuren y Tiësto. ¿Te imaginas una presentación de Daft Punk en este evento?

En Sónica.mx siempre te traemos TODA la información de tus artistas favoritos. Síguenos en Instagram, Twitter y Facebook para que no te pierdas lo mejor de la música.