Logo Sónica
Música

Britney Spears: ¿'Womanizer' fue escrita para Kevin Federline, su ex-esposo?

Una de las canciones más icónicas de "La Princesa del pop" ha sido relacionada con la relación destructiva que tuvo con el bailarín y padre de sus hijos.

Escrito en Música el
Britney Spears: ¿'Womanizer' fue escrita para Kevin Federline, su ex-esposo?
Britney Spears. Se dice "Womanizer" fue dedicada contundentemente a Kevin Federline. Instagram @britneyspears

En las últimas semanas la carrera de Britney Spears se ha puesto, nuevamente, en la cima de las conversaciones mediáticas. Pero, a diferencia de aquella época, a principios de los dos mil, en la que brillaba por sus grandes éxitos, en esta ocasión, al igual que en el momento de su "Blackout", es por sus controversias. 

Entretanto, han resurgido algunas de sus polémicas que ya habían quedado sepultadas en la cultura pop, y una de ellas es la de su relación con el bailarín y ex-esposo, Kevin Federline, con quién estuvo casada Britney Spears del 2004 al 2007. Esta experiencia, se dice, alimentó algunas de las producciones musicales posteriores de la cantantes, y fue un motivo que se añadió a su tormento por el hostigamiento de los medios de comunicación. 

Entre estas canciones inspiradas por los demonios de 'La Princesa del Pop' se encuentra "Womanizer", la cual formó parte de un intento por el reposicionamiento de su carrera musical y 'purificación' de su reputación. El tema fue lanzado como lead single de "Circus", la sexta producción discográfica de Spears, publicada en el 2008.

¿Britney Spears escribió 'Womanizer' para Kevin Federline, su ex-esposo?

"Womanizer" es una canción contundente, no hace falta escuchar más del tema para saber a que refiere a través de su título, el cual puede ser traducido al español como "Mujeriego". En los versos, Britney Spears reitera y profundiza en esta significación: Fakin' like a good one. But I call 'em like I see 'em. I know what you are". 

El sello discográfico siempre limitó a la cantante para hablar de su vida privada a través de su música, pero esta composición podría interpretarse como una bala a la memoria de Kevin Federline, pues se sabía que él vivió a expensas de la cantante durante su compromiso, en los excesos de la vida nocturna y, seguramente, engañandola con decenas de mujeres. 

Sin importar la dedicatoria, Britney Spears consolidó un himno feminista y de empoderamiento a través de "Womanizer", un esfuerzo efectivo por evidenciar su talento y justificar su lugar dentro de la realeza del pop. A este discurso poderoso se le añadió un icónico video musical dirigido por Joseph Kahn, el cual puedes disfrutar a continuación. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.