Música

Natalia Lafourcade: 'Tú Sí Sabes Quererme', un regalo de la cantante para los enamorados

La virtuosa compositora mexicana explora sus orígenes musicales y rinde tributo a los artistas que la han influenciado a través de esta celebración del amor.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 17:50

Este 26 de febrero celebramos los 37 años de María Natalia Lafourcade Silva, mejor conocida como Natalia Lafourcade, una de las cantautoras más importantes y talentosas de la música latinoamericana. Nos ha regalado cientos de temas desde la profundidad de su corazón y en Sónica.mx conmemoramos su legado artístico y le obsequiamos unas líneas, recordando la historia detrás de "Tu Sí Sabes Quererme", "un homenaje al amor valiente".

"Tu Sí Sabes Quererme" fue lanzado como sencillo principal de su sexta producción discográfica titulada "Musas Vol. 1", publicada en 2017. En este material, Natalia Lafourcade vuelve a su empresa exploratoria a través de sus orígenes musicales y los sonidos mexicanos, en compañía del ahora inseparable grupo Los Macorinos, quienes decidieron probar su suerte con la cantante después de haberse reunido como banda para tocar con Chavela Vargas. 

"Tú Sí Sabes Quererme", un regalo de Natalia Lafourcade para los enamorados 

En un comunicado de prensa, la artista mexicana declaró que la canción fue compuesta completamente por ella, y nació como un tributo a los artistas que la han inspirado durante su carrera. La letra fue escrita en un cuarto de hotel, con el paisaje del mar como compañía, en medio de un sentimiento de plenitud y felicidad. 

Natalia Lafourcade ha dicho a través de su cuenta oficial de Instagram que "Tu Sí Sabes Quererme" es: "..una canción que rinde homenaje al amor valiente, al amor libre. Esta bella musa que simboliza el amor. Una de las más importantes energías. La que mueve todo para todos lados y con una fuerza infinita".

No cabe duda que es una de las compositoras más virtuosas de los tiempos recientes, tanto a nivel nacional como en la música hispana, debido a esa capacidad brillante por transmitir los más puros sentimientos a través de sus versos y sus melodías, en las cuales podemos viajar entre los orígenes sonoros mexicanos y las emociones más transparentes. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.