Música

Nirvana: El tributo de J Balvin a Kurt Cobain que enojó a los rockeros

El reggaetonero colombiano rindió homenaje a uno de sus más grandes ídolos e hizo colapsar a los amantes del rock más conservadores.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 15:39

En los últimos años, debido al ascenso del reggaetón a la cima de la industria mundial, se han ido difuminando los estigmas y barreras en el género, incluso entre los escuchas más escépticos. Sin embargo, aún existen personas que se resisten al género y que defienden a capa y espada los emblemas del rock, como íconos intocables. Eso lo supo muy bien J Balvin el día que rindió tributo a Kurt Cobain de Nirvana en uno de sus conciertos. 

El tributo de J Balvin a Nirvana que enojó a los rockeros

Hace unos días, J Balvin recordó a través de su cuenta de Instagram un concierto privado que dio en Nueva York a finales del 2015, como parte del evento "The Year In Vevo". Durante su presentación, decidió rendir homenaje a uno de sus grandes ídolos: Kurt Cobain.

El reggaetonero ha revelado en diversas ocasiones que la música de Nirvana impactó en su formación musical desde su juventud, y aunque en realidad dista considerablemente del estilo que profesa en la actualidad y del cual es uno de los exponentes más importantes, fue un factor determinante para convertirse en un amante del rock. 

En este recital, J Balvin empuña una guitarra y comienza a tocar las notas del riff de "Smells Like Teen Spirit", canción que se ha convertido en la más reconocida de la agrupación estadounidense y a través de la cual Kurt Cobain inmortalizó su visión e interpretación del arte. 

A pesar de que el cantante colombiano es aplaudido por todos los asistentes a aquel épico momento, tras la difusión de este material en redes sociales, no faltaron los comentarios que acusaron al cantante de profanar el legado de Nirvana. Hasta el momento, aún llegan algunos argumentos de esa oleada de hate pero, entre más crece la aceptación y los números de seguidores del perreo, aumenta también el reconocimiento al gesto amable y sobresaliente de J Balvin

¿Qué opinas sobre este homenaje? ¿Es una falta de respeto a Nirvana y a Kurt Cobain o es digno de su legado? Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.