Música

Depeche Mode: Las 7 MEJORES canciones de los pioneros del rock industrial

Para esos momentos de tristeza y duelo te traemos las canciones perfectas para que puedas sentirte más reconfortado con la música.
sábado, 27 de febrero de 2021 · 12:05

Una de las bandas más oscuras dentro de la industria musical podría decirse que es Depeche Mode, su música se ha convertido en una de las más lúgubres del género y por lo tanto la banda ideal para tomarse un descanso y aprovechar ese momento de tristeza para escuchar buena música, por esa razón Sónica MX te trae las 7 mejores canciones de la banda para adentrarse a un mood más deprimente.

La banda británica formada en 1980 tiene por integrantes a Vince Clarke, Andrew Fletcher, Martin Gore y David Gahan quienes a lo largo de su carrera poco a poco han ido descubriendo el sonido característico que los representa hoy en día, contando con de 14 álbumes de estudio y canciones inéditas y remasterizadas recientemente.

Después de experimentar con el sonido de los sintetizadores y la música popular dentro de esa época, Depeche Mode decidió buscar una nueva alternativa para transmitir sus letras y melodías al pública, es por eso que al encontrarse con el lado más gótico de la música se establecieron como una de las bandas representativas de dicho género y hasta la fecha son una de las bandas más características dentro de esta corriente.

Y tras su gran éxito es evidente que sus canciones ayudan a relajarse cuando no te encuentras en tu mejor momento, por eso aqui te dejamos algunas opciones para escuchar cuando te sientas un poco azul.

'But Not Tonight'

Oh, God, it's raining
But I'm not complaining
It's filling me up
With new life

Formando parte del álbum 'Black Celebration' la canción fue publicada en el material estadounidense del disco posterior a su estreno en Europa en 1986, la canción te lleva por una montaña rusa de emociones.

'Behind the Wheel'

My little girl, drive anywhere
Do what you want
I don't care
Tonight I'm in the hands of fate

La canción es parte del álbum 'Music for the Masses' y fue publicada en 1987 siendo una de las mezclas electro pop de la banda antes de encontrar finalmente ese sonido gótico característico, la canción tiene diferentes ritmos que la hacen una de las más populares para la banda.

'Dangerous'

The things you do
Aren't good for my health
The moves you make
You make for yourself

Esta melancólica canción te lleva a uno de los momentos más oscuros dentro de la relación que representa la letra y su melodía sirve de guía para el mensaje que intentan dejar con 'Dengerous', la canción fue remasterizada en 2006 arreglando algunas fallas pequeñas de la primera edición.

'Black Celebration'

Let's have a black celebration
Black celebration
Tonight

Incluida en el disco del mismo nombre la canción es una mezcla de ritmos y sonidos que explora la parte oscura de la banda y representa esta parte escondida que tenemos todos.

'Enjoy the Silence'

Words like violence
Break the silence
Come crashing in
Into my little world

La canción esta incluida en el álbum 'Violator' que salió en 1990 y tiene un ritmo electro pop que llevó a la banda a buscar nuevos sonidos para ser identificados hoy en día, sin emabargo la melodía y letra de la canción te hace reflexionar acerca de tu vida y la manera en que la vives.

'The Sun and The Rainfall'

Someone will call
Somethin' will fall
And smash on the floor

Siendo parte del álbum 'A Broken Frame' de 1982 la canción nos presenta esta melodía gótica y melancolica que es representativa de la banda y que hace alusión a este sentimiento que tienes cuando te sientes triste y solo.

'Shake the Disease'

I'm not going down on my knees begging you to adore me
Can't you see it's misery and torture for me
When I'm misunderstood try as hard as you can

Incluida en su compilacion 'The Singles 81-85' la canción habla sobre la horrible relación entre una pareja y el desenlace triste que esta tiene, es un grito de desesperación y auxilio ante la situación, la melodía y la letra en conjunto crean este ritmo que simplemente te da ganas de gritar y sacarlo todo.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

No te pierdas la ENTREVISTA EXCLUSIVA que tenemos para ti, con Yahir Vega, bajita de la bandaSLO BLOW.Nuestro director...

Posted by Su00f3nica on Monday, February 22, 2021

 

Más de