Logo Sónica
Música

Kakao M quita todo su catálogo de Spotify, ¿Qué artistas de K-Pop desaparecieron?

El sello discográfico ha retirado su catalogo del popular servicio de streamig y se ha llevado a gran parte de proyectos de K-Pop.

Escrito en Música el
Kakao M quita todo su catálogo de Spotify, ¿Qué artistas de K-Pop desaparecieron?
Kakao M se va de Spotify. Una gran cantidad de proyectos de K-pop ha desparecido de la plataforma de streaming. Instagram @official_monsta_x

Esta mañana amanecimos con malas noticias para los amantes del K-Pop que consumen sus canciones favoritas a través de la famosa plataforma de streaming Spotify, pues la música de los artistas de Kakao M ha desaparecido del catalogo y no podrán escucharse. 

Kakao M quita todo su catalogo de Spotify y estos son los artistas de K-Pop que no podrás escuchar

Desde hace unas horas, diversos usuarios de Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Alemania han reportado que la música de los grupos que gestiona el sello discográfico surcoreano Kakao M, el cual tiene su propio servicio de streaming (OMS) llamado MelOn, ha desaparecido de Spotify

Esto quiere decir que de momento no podremos escuchar el repertorio de Seventeen, MONSTA X, LOONA, Epik High, Pink Fantasy,  IU, Apink, MAMAMOO, GFriend, The Boyz, SF9, Pentagon, CLC, Astro, Weki Meki, Golden Child, Cravity, VICTON y muchos más.

El rapero Tablo de la agrupación surcoreana Epik High, a través de su cuenta de Twitter, ha declarado al respecto de lo que esta sucediendo: "Aparentemente, un desacuerdo entre nuestro distribuidor Kakao M y Spotify ha hecho que nuestro nuevo álbum Epik High Is Here no esté disponible globalmente en contra de nuestra voluntad. Independientemente de quién tenga la culpa, ¿por qué siempre son los artistas y los fanáticos los que sufren cuando las empresas anteponen la codicia al arte?".

Esta situación ha generado un gran descontento entre todos los seguidores del K-Pop a nivel mundial debido a la gran cantidad de artistas de Kakao M que han sido privados de distribuir sus canciones a través de Spotify.

Esto sucede después de que, hace unas semanas, Spotify lanzó su servicio en streaming en Corea del Sur sin el catalogo de la discográfica surcoreana, la cual, como mencionamos al principio, ha prescindido de difundir sus materiales por esta vía para priorizar en su propia plataforma musical. Aunque, los directivos de dicho sello, también declararon que se encuentran en charlas con la empresa sueco-estadounidense para llegar a un acuerdo. 

Hasta el momento, estas medidas no han sido aplicadas en el catalogo que ofrece el servicio de streaming en México y América Latina, pero podrían ser aplicadas muy pronto si las diferencias entre ambas empresas no se solucionan. 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.