Logo Sónica
Música

Alice Cooper: La historia de DOLOR y EXCESOS detrás de 'Poison'

La canción más popular del icono del rock estadounidense esconde una interpretación relacionada con la toxicidad de los excesos.

Escrito en Música el
Alice Cooper: La historia de DOLOR y EXCESOS detrás de 'Poison'
Alice Cooper. "Poison" es la canción más reconocida de la leyenda del rock y el metal. Twitter @nopyyyy

El 4 de febrero de 1948 nació Vincent Damon Furnier, mejor conocido como Alice Cooper, una de las leyendas más grandes e influyentes del rock. Este año, el músico oriundo de Detroit, Michigan, cumple 73 años y para celebrarlo, recordamos el impacto de su arte al recordar la historia de una de sus canciones más famosas: "Poison". 

"Posion" fue lanzado como uno de los sencillos de la decimo octava producción de estudio de Alice Cooper, titulada "Trash" y publicada 1989 bajo el sello Epic Records. Es también la canción más reconocida del músico y fue escrita con la ayuda del productor Desmond Child y el compositor John McCurry. 

Al igual que otros temas del repertorio de Cooper, la letra de dicho sencillo puede ser interpretada de diversas maneras, desde las más obvias y literales, sobre el amor masoquista, hasta las que involucran la historia de excesos del famoso músico estadounidense de hard rock y heavy metal.

La historia de masoquismo y excesos detrás de 'Posion' de Alice Cooper

"My pain, your thrill... I wanna love you but I better not touch... I wanna taste you but your lips are venomous poison..." canta Alice Cooper en la líneas de "Posion", la cual está comúnmente relacionada con el amor hacía una mujer que juega con sus sentimientos pero de la cual no se puede resistir. 

Otra interpretación, no confirmada por el cantante, podría sugerir que hace referencia a su alcoholismo, una adicción que le generó problemas rockstar a mediados de los ochenta y la cual pudo abandonar al encontrarse con el cristianismo, religión que lo ha mantenido alejado de su verdadero "veneno" hasta los días recientes para poder continuar con su legado en la música.

Síguenos en nuestras redes sociales

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021