Logo Sónica
Rock

Día Mundial contra el Cáncer: 7 rockeros que perdieron la lucha contra esta enfermedad

El cáncer es una de las primeras causas de muerte a nivel mundial, por ello este 4 de febrero recordamos la importancia de un diagnostico temprano. Te compartimos los músicos que perdieron la lucha contra el cáncer.

Escrito en Música el
Día Mundial contra el Cáncer: 7 rockeros que perdieron la lucha contra esta enfermedad
Estos rockeros murieron debido al cáncer. Los músicos se sometieron a tratamientos para acabar con el cáncer. Vía: Wikipedia

Este jueves 4 de febrero se conmemora el Día Mundial contra el Cáncer, una fecha que tiene como fin aumentar la conciencia y fomentar la movilización para la prevención y control de esta enfermedad. Pues se trata de una de las enfermedades que más provocan muertes, y nadie está fuera de peligro de que se la detecten. Por eso recordamos a rockeros que la padecieron y perdieron la batalla contra ella.  

Adam Yauch

El miembro de la recordada banda Beastie Boys murió el 4 de mayo de 2012, a los 47 años, tras tres años de tratamiento como radioterapia para atacar un cáncer a la glándula parótida y uno de sus nódulos linfáticos. En un principio se pensó que la enfermedad podía ser superado.

Frank Zappa

Recordado por su veta experimental y su interés por distintas disciplinas artísticas, el músico desde temprana edad tuvo una relación cercana con las enfermedades pues sufría sinusitis y asma. En 1990, sin siquiera tener 50 años, fue diagnosticado de cáncer terminal de próstata y murió el 4 de diciembre de 1993. Para celebrar su vida, en este ENLACE podrás escuchar “Montana”.

George Harrison

Tras su éxito en su carrera como solista, el ex Beatle fue diagnosticado con cáncer de garganta en 1997, a pesar de recibir un tratamiento de radioterapia con éxito, en mayo de 2001, se conoció que fue operado de un tumor en uno de sus pulmones. El 29 de noviembre de ese mismo año, George Harrison falleció por una metástasis de cáncer de pulmón que había afectado su cerebro. Es escucha su interpretación de “My Sweet Lord” junto a Eric Clapton por AQUÍ.

Syd Barrett

El fundador de Pink Floyd sufrió diabetes por muchos años, sin embargo, murió a los 60 años el 7 de julio de 2006 debido a un cáncer de páncreas. El músico se encontraba apartado de los escenarios al momento de su fallecimiento. Conmemoramos su vida, su voz, sus composiciones y su manera de tocar la guitarra con una canción del álbum ‘The Piper at the Gates of Dawn’.

Lemmy Kilmister

La mente maestra detrás de la creación de Mötorhead y uno de los mayores exponentes del Heavy Metal falleció el 28 de diciembre de 2015 a los 70 años debido a un cáncer cerebral. Se lo detectaron dos días antes de su muerte, y en ese momento le habían calculado que le quedaban entre dos a seis meses de vida. Sin embargo, para nosotros sigue viviendo en su música, por lo que en este LINK puedes escuchar “Ace Of Spades”.

Ronnie James Dio

El integrante de bandas como Elf, Rainbow, Black Sabbath, Dio y Heaven & Hell murió tras un año de tratamientos para atacar su cáncer de estómago se había esparcido a otras partes de su cuerpo. El músico falleció el 16 de mayo de 2010, a los 67 años. Recordamos su trabajo como cantante y compositor con la canción “Rainbow In The Dark” de Dio, puedes ver el video por ACÁ.

Joey Ramone

La voz principal y miembro fundador de la banda de punk rock, Ramones, estuvo en un tratamiento para acabar con un linfoma, una de las más comunes formas de cáncer. Falleció el 15 de abril de 2001, un mes antes de cumplir 50 años, y al igual que otras estrellas su lucha contra el cáncer ha sido una inspiración para muchos.

Síguenos en nuestras redes sociales

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021