Logo Sónica
Rock

The Cure: La EXTRAORDINARIA historia sobre cómo nació ‘Friday I’m In Love’

Gracias a The Cure tenemos la canción que refleja nuestra emoción antes la llegada del fin de semana, pero ¿sabes cómo surgió? Conoce la historia de ‘Friday I’m In Love’.

Escrito en Música el
The Cure: La EXTRAORDINARIA historia sobre cómo nació ‘Friday I’m In Love’
Robert Smith tuvo la idea de crear 'Friday I'm In Love' durante un viaje. The Cure hizo historia con el lanzamiento de este sencillo incluido en el álbum 'Wish'. Vía: Instagram @mood_the_cure

La llegada del viernes puede tener muchos significados pues algunos celebran el fin de otra semana de trabajo y las labores escolares. No hay duda de que Robert Smith supo plasmar esos sentimientos y emociones cuando escribió “Friday I’m In Love”. Sin embargo, la letra de The Cure esconde una historia fascinante.

La canción se volvió en un himno que no puede faltar cuando te levantas o estás a punto de irte de fiesta un viernes. La emoción que produce “Friday I’m In Love”, es tan peculiar que muchos artistas han realizado su propia versión, como Kaiser Chiefs, David Gray y Natalie Imbruglia.

Nacimiento de ‘Friday I’m In Love’ de The Cure

 Si bien The Cure nunca le ha gustado encasillarse en un género ni que les ponga la etiqueta de banda “gótica”, con el lanzamiento del álbum ‘Wish’ donde venía como track “Friday I’m In Love”, el grupo recibió un nuevo título más cercano al pop. Sin embargo, Robert Smith nunca se imaginó que eso sucedería cuando la canción llegó a su mente.

“Recuerdo conducir a casa un viernes por la tarde para tener el fin de semana libre y comencé a pensar en esta secuencia de acordes realmente genial. Estaba a unos 20 minutos del estudio. Así que me di la vuelta, volví al estudio y ahí seguía todos”, recordó en una entrevista para la revista ‘Guitar World’.

En un principio la canción llevaba el título de “Friday” debido al día en que se comenzó a trabajar, sin embargo, Robert Smith prefirió darle un giro a la letra y al nombre del sencillo.

“Cuando escribí la letra, pensé, ¿por qué no hago una canción sobre ese sentimiento del viernes? Es algo que se tiene cuando vas a la escuela y hay mucha gente que no disfruta sus trabajos... Así que ese sentimiento de viernes por la tarde es algo que esperas con ansias”, comentó a ‘Guitar World’.

Otra de las cosas que lo motivaron a componer “Friday I’m In Love”, según contó en una entrevista para MTV en 1997, fue la ocasión se quedó de ver, un viernes por la tarde, con los demás integrantes de la banda en un bar y en aquel momento pensó “¿Alguien se habrá hartado de la semana?”.

En su momento, el vocalista de The Cure pensó que se había robado la secuencia de los acordes de otra canción conocida, por lo que le preguntó a los integrantes de la banda si conocían la tonada, y ellos contestaron que no habían escuchado algo similar. Eso le dio seguridad para concluir con la canción y más tarde, agregarla al álbum ‘Wish

A comparación de melodías como “Lullaby” y “Fascination", que tiene una ambientación ‘lúgubre’, “Friday I’m In Love” rompió con los esquemas al contar con un sonido más pop. En una conversación con SPIN, el líder de The Cure expresó que la canción era “pop tonta”, pero que era excelente porque era “muy absurda”, sin embargo, sus sonidos daban optimismo, lo que le daba contrapeso a las creencias de que eran líderes de un “tipo de movimiento pesimista”.  

u00bfCuu00e1l prefieres; la versiu00f3n original o el 'cover' de estas canciones?Visita hhtp://www.sonica.mx

Posted by Su00f3nica on Wednesday, February 3, 2021

Para muchos “Friday I’m In Love”, les ha dado alegría y los ha llenado de optimismo en esta época de pandemia, así que sólo queda agradecerle a Robert Smith por tener esta inesperada idea tras un largo día de trabajo. Conoce más historias de cómo nacieron tus canciones favoritas en nuestra página de Facebook, la cual puedes visitar por ACÁ.