Logo Sónica
Música

The Cure: El INCENDIO que inspiró la canción 'Pictures of You'

La canción nos acompañado cuando padecemos de la ausencia de un ser amado, sin embargo, Robert Smith la escribió para hacer referencia a un suceso de su vida. Entérate cómo nació 'Pictures of You'.

Escrito en Música el
The Cure: El INCENDIO que inspiró la canción 'Pictures of You'
Robert Smith escribió 'Pictures of You' tras un incidente. El single forma parte del álbum ‘Desintegration’ de The Cure. Vía: Instagram @thecurearchive

A lo largo de su trayectoria, Robert Smith nos ha mostrado su genialidad para componer canciones y expresar las emociones que sentía al momento de componerlas. Sin embargo, pocas veces ha dejado claro cómo nacieron las letras de las melodías de The Cure. Si te preguntabas cuál es la historia detrás de “Pictures of You”, te contamos dos teorías acerca de esta canción y una de ellas, tiene que ver con un incendio.

El single, compuesta por Robert Smith y forma parte del álbum ‘Desintegration’ de The Cure, habla sobre la ausencia de un ser amado, pero, ¿el músico pensaba en eso cuando la compuso?

¿Cómo nació ‘Pictures of You’ de The Cure?

Entre las teorías más populares sobre el origen de la canción, contada por el autor de “Inbetween Days”, es que la melodía surgió luego de que un incendio, ocurrido en su casa, quemara las fotos que llevaba en su billetera donde se encontraban unas instantáneas de su reciente esposa, Mary. En el sencillo se repite la idea de la destrucción de imágenes personales.

Por otro lado, en entrevistas, Robert Smith señaló que se basó en el ensayo ‘The dar power of ritual pictures’ de Myra Poleo. Tras una lectura, el músico destruyó sus viejas fotos personales y muchos videos caseros con el fin de borrar su pasado, y como forma de arrepentimiento, decidió componer la canción.

Si lo pensamos, este suceso podría estar marcado en el coro del tema, ya que ahí el líder de The Cure se lamenta por haber roto las fotos y expresa estar melancólico debido a que ya no están: “Si hubiera pensado en las palabras correctas / no estaría haciendo pedazos / todas mis fotos de ti”.

Durante 1989, Robert Smith asistió a Music Box TV donde explicó el sentido de la letra de “Pictures of You”, como parte de la promoción de ‘Desintegration’.

"Se trata de la idea que tienes de alguien. Se remonta un poco a una canción como 'How beautiful you are'. La idea de que sostengas a alguien no es realmente cómo es esa persona. A veces pierdes el contacto con lo que una persona ha convertido. Solo quieres aferrarte a lo que era".

En realidad, existen muchas teorías alrededor de esta canción, por lo que Robert Smith siempre ha dejado que el público decida el origen de “Pictures of You”, que también ha formado parte de la banda sonora de la serie ‘One Tree Hill’ y de la película ‘The Vow’ (2012). Nosotros nos quedamos con la del incendio y ¿tú? En nuestra página de Facebook podrás encontrar historias sobre cómo nacieron las canciones de bandas importantes como The Cure.

ud83eudd73ud83dude2fHoy celebramos el cumple del legendario #DavidBowie, por eso te contamos sobre esta particular caracteru00edstica del camaleu00f3n del rock.

Posted by Su00f3nica on Friday, January 8, 2021