Logo Sónica
Música

Bob Marley: El lado homofóbico y machista del cantante que no conocías

El intérprete de 'Three Little Birds' ha sido señalado por ser incongruente con sus canciones pues en la vida real no estaba interesado en el bienestar de las personas. Conoce el lado desconocido de Bob Marley.

Escrito en Música el
Bob Marley: El lado homofóbico y machista del cantante que no conocías
Bob Marley no era paz y amor. El cantante tenía actitudes machistas y homofóbicas . Vía: Instagram @bobmarley

El dicho "Caras vemos, corazones no sabemos" es un dicho que nos recuerda que no podemos confiar en las apariencias de las personas y mucho menos en sus palabras. Definitivamente bajo este pensamiento deberíamos de analizar la vida de Bob Marley, quien compuso canciones donde habla sobre el amor, la felicidad y el respecto entre todos. Sin embargo, el cantante tenía poco interés por las mujeres que lo rodeaban e era intolerante con las preferencias sexuales de las personas, por lo que se cree que era machista y homofóbico.    

Ante la mirada de los medios internacionales y de sus seguidores, el intérprete de "No Woman, No Cry" era considerado una figura pacífica, casi casi un profeta, como también era percibido John Lennon. Pero el pensamiento y acciones de Bob Marley eran parecidas al emperador Haile Selassie I, a quien idolatraba. O sea todo el mundo creyó que el cantante vivió para exponer los problemas sociales, fortalecer los lazos personales y enseñar sobre el amor, sin embargo, con la llegada de la fama sólo se concentró en componer canciones que le dieran éxitos. 

¿Bob Marley era machista y homofóbico? 

Su esposa Rita Marley escribió en su libro 'No woman, no cry: My life with Bob Marley' que la imagen que se tenía sobre el cantante era errónea pues en su vida privada era muy distinto a lo que reflejaba cuando estaba frente al público. En este texto relató cómo el músico sólo se dedicó hacer éxitos bajo la temática "amor" mientras que la maltrataba y desarrollaba tendencias homofóbicas.

Según Rita, cuando Bob fue nombrado como "la primera superestrella del tercer mundo", esto convirtió a su marido en una persona diferente a lo que era en su juventud. A pesar de que era un hombre amoroso y respetable, la fama hizo que diera un giro de 360 grados en calidad de humano. La escritora cuenta que se hacía cargo de las cuestiones de hogar, como lavar, cuidar a sus hijos y entre otras cosas, mientras el cantante se la vivía en una mansión teniendo relaciones sexuales con otras mujeres, jugando fútbol o realizando otras actividades que no iban dirigidas a su familia

Entre las declaraciones de Rita Marley, se encuentra que el cantante la violó durante su ascenso a la fama. La escritora señaló que su esposo no aceptaba un "no", pues afirmaba que, como era su esposa tenía la obligación de darle placer. Sin embargo, explicó que, a pesar de sus actitudes, siempre fue un buen proveedor. 

También hay que mencionar que Bob Marley que no sólo era machista sino que debido a sus enseñanzas rastafari tenía un pensamiento homofóbico. Tan sólo en Jamaica, su lugar de nacimiento, por las creencias religiosas, las personas que son vistas en una relación homosexual pueden enfrentar diez años en prisión. En una ocasión, el intérprete no se quiso tomar una foto con Prince, y también se asegura que era muy hostil con personas de diferentes preferencias sexuales.