Logo Sónica
Música

Bad Bunny: 7 canciones TRISTES para dedicar este 14 de febrero

El repertorio musical del puertorriqueño también destaca por sus himnos inspirados en el desamor y la ruptura sentimental.

Escrito en Música el
Bad Bunny: 7 canciones TRISTES para dedicar este 14 de febrero
Bad Bunny. Estas canciones son perfectas para abrir la herida del corazón con perreo. Instagram @badbunnypr

Lejos de los himnos de opulencia y de las declaratorias del deseo carnal, Bad Bunny también destaca por sus composiciones reflexivas sobre el desamor y las rupturas. Es por eso que en Sónica.mx te traemos una selección de sus mejores temas, para perrerar con el corazón roto y con lagrimas en los ojos. 

7 canciones de Bad Bunny para corazones rotos este 14 de febrero

"Te deseo lo mejor"

De su más reciente producción discográfica titulada "El último tour del mundo", lanzada el pasado noviembre del 2020, en "Te deseo lo mejor" Bad Bunny pide indulgencia y disculpas a alguien a quién ha lastimado. Es perfecta para remorder la conciencia individual cuando hemos roto el corazón de alguien.

"Vete"

Esta canción la escribió el cantante inspirado en el abandono de su madre: "Vete, eh, eh, eh. Nadie te está aguantando y la puerta está abierta. No te preocupes por nosotros dos, nuestra historia ya está muerta"; es tema perfecto para enunciar el fin de manera contundente e iracunda; para acompañar el duelo entre las fases de la negación y la asimilación por la ruptura amorosa.

"Sólo de mi"

Tras la asimilación del corazón destrozado, viene el reconocimiento del daño que nos hemos hecho y de los estragos que antes no eran evidentes. "Sólo de mi" del álbum "X100pre" es una declaratoria de empoderamiento y emancipación; nos recuerda que no pertenecemos a nadie más que a nosotros mismos. 

"Si veo a tu mamá"

En el tema que apertura el magnifico "YHLQMDLG", Bad Bunny canta "Todavía yo te quiero, pero sé que es un error. Porque ya tú no me quieres, y sin ti me va mejor...", al inicio de un relato tragicómico en el que acepta el arraigo sentimental a su amor del pasado; ideal para cantar en la fiesta con los amigos, en un acto de catarsis para sacar de la memoria a alguna ex-pareja. 

"Si estuviésemos juntos"

Benito, al igual que todos en algún momento de nuestras vidas, sabe que el primer amor verdadero es inolvidable y así lo expresa en "Si estuviésemos juntos", a través de las líneas: "Y tengo tu foto guarda', tú y yo bailando cuando éramo' menore' de edad..."; una canción para perrear lentamente en el dolor del recuerdo.

"Amorfóda"

"Amorfoda" es el manifiesto de Bad Bunny sobre el desamor y el escepticismo ante el sentimiento. En los versos de esta canción, el puertorriqueño enuncia: "No quiero que más nadie me hable de amor. Ya me cansé, to' esos trucos ya me los sé. Esos dolores los pasé, yeh, yeh, yeh...".

"Otra noche en Miami"

"X100pre" es el material que demostró las potencialidades de Bad Bunny como un artista musicalmente versátil y "Otra noche en Miami" es una gran premisa que alimenta ese argumento; es nostálgica y melancólica tanto por la melodía de reminiscencias al synthpop ochentero, como por la letra, en la cual declara que la vida opulenta no significa nada si no se puede compartir con la persona amada.

 

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

#Top10 | Revive con nosotros lo mejor de lo mejor, u00bfCuu00e1l es tu favorito? u00bfA quiu00e9n te gustaru00eda ver en el partido mu00e1s esperado del au00f1o?

Posted by Su00f3nica on Tuesday, February 2, 2021