Logo Sónica
Música

Ricardo Silva: las canciones más famosas del ícono del doblaje mexicano

Este domingo 7 de febrero se anunció el fallecimiento de una de las figuras más importantes para el mundo de la animación y el entretenimiento en América Latina

Escrito en Música el
Ricardo Silva: las canciones más famosas del ícono del doblaje mexicano
Ricardo Silva. Siempre será recordado por sus grandes interpretaciones de openings. Instagram @ricsilvasing

Este domingo 7 de febrero del 2021, el mundo de la animación y el doblaje mexicano se conmocionaron tras el anuncio del fallecimiento de Ricardo Silva, a causa de complicaciones por el COVID-19 a los 67 años de edad. Considerado un ícono dentro del medio de actores de doblaje, sus contribuciones son numerosas e impactaron a generaciones completas.

Ricardo Silva trabajó en el doblaje de diversos personajes en series animadas, entre los más famosos se encuentran Scoob de "Bob, El Constructor", Swampy de "Phineas y Pherb", Henry de "Thomas y sus amigos", la voz de Zaboo al cantar en "Zaboomafoo" y más. Pero sus aportaciones más reconocidas son como cantante de openings y temas principales 

Las canciones más famosas de Ricardo Silva, el ícono del doblaje mexicano

Es principalmente conocido por interpretar el opening latino de Dragon Ball Z. El tema "Chala, head, chala" se convirtió en un himno de las canciones de apertura de anime para la población de habla hispana. Su relevancia es tan grande que incluso en algunos incentivó el acercamiento a los productos animados asiáticos. 

Ricardo Silva realizó los temas principales de otras caricaturas japonesas populares como "Supercampeones", "Gulliver Boy" con la canción llamada "Enciéndete", "Impacto Rojo" para Digimon 2, "Robots Ninja, "Hello Kitty", "Atápalos ya!" de "Pokemon"  y muchos más. 

Y no sólo trabajó con productos nipones, también trasladó al español las canciones de introducción de series como "Las nuevas aventuras de Winnie Pooh", "Pato aventuras", "Las Tortugas Ninja", "Bob, El Constructor", "Los pequeños Muppets", "Shrek", "Las aventuras de Silvestre y Piolín" y más. 

Tras su partida, Ricardo Silva deja un lugar irremplazable en la industria del entretenimiento de América Latina y siempre será recordado con cariño por todos los fanáticos tanto de animé como de las series animadas en general.

Sigue a Sónica.mx en Twitter, Facebook e Instagram para que no te pierdas toda la información de tus artistas favoritos.

u00a1u00a1Atenciu00f3n fans del #KPOP!! Estas bandas podru00edan venir a Mu00e9xico muuuy pronto. ud83dudc9cud83cudfb6ud83eudd29 Mu00c1S INFO AQUu00cd: https://bit.ly/38zGpBn

Posted by Su00f3nica on Monday, January 11, 2021