Música

The Beatles: Hace 60 años debutaron en 'The Cavern'

En el año de 1961 la banda tuvo su debut en uno de los pubs más emblemáticos de sus ciudad, presentación que los impulsó a la fama.
martes, 9 de febrero de 2021 · 12:05

El 9 de febrero del 1961 la banda ‘The Beatles’ tuvo su gran debut en el pub local de su ciudad ‘The Cavern’ sin saber que esa presentación sería la primera de muchas a lo largo de su carrera y ahí demostraron que serían una banda que marcaría un antes y un después dentro de la música en Londres y el mundo.

La industria del rock ha dejado varias bandas muy talentosas a lo largo de los años y una de ellas fue el conjunto que dejó una cultura musical en varias generaciones ‘The Beatles’, y como cualquier banda sus comienzo es lo que los puede catapultar a la fama o dejarlos en el olvido, uno de los pubs más conocidos hoy en día es ‘The Cavern’ y todo gracias a la banda ya que después de ellos vinieron varias bandas más a presentarse en ese lugar.

John Lennon logró llevar a su banda al estrellato y conseguir la oportunidad que tanto estaban esperando para saltar a la fama, él era el integrante más experimentado en este terreno ya que fue él quien se presentó anteriormente con su otra banda ‘The Quarrymen’ la cual lamentablemente no tuvo gran éxito y tuvo que salir del grupo.

El gran día de 'The Beatles'

El día de la presentación fue un gran paso para la banda, la cual ganó 5 libras en total por la presentación, es decir una por cada uno de los integrantes. Durante su presentación algo resalto en ellos que el público no había visto anteriormente, su entusiasmo y esencia lograron que las miradas empezaran a dirigirse hacia ellos.

Una presentación exitosa que los llevó a tener más contratos en otros lugares hasta ser firmados por la disquera que los llevaría a la cima de la industria y los convertiría en estrellas del rock. Sin embargo no todo fue positivo para la carrera de la banda, aunque siempre se recordarán sus inicios como un cambio dentro de la música.

Sigue a Sonica MX en todas sus redes sociales, Facebook, Instagram y Twitter

u00bfSeru00e1 que Manson tenga su lado tierno? Te decimos si apareciu00f3 en esta famosa serie de 'Los au00f1os Maravillosos' ud83dude32ud83dudda4 Mu00c1S INFO AQUu00cd: https://bit.ly/35cBR1v

Posted by Su00f3nica on Tuesday, January 5, 2021

 

Más de